Canadá 2017. Día 1. La sombra de la sospecha. Parte 1

Esta primera entrada no tiene fotos. ¿poug quá? Porque no hemos hecho aun una foto. Se podría decir que “no teníamos el chocho pa farolillos”, en andalú saleroso, o el stress nos ha mantenido en otros queaceres…

..Vamos allá!. Son ahora mismo las 5 y pico de la mañana del día 2. Con los ojos como platos por el consabido jet lag pero moderadamente descansado me dispongo a narrar la odisea de ayer. Quiero adelantar mis más sinceros respetos al personal de todo tipo de los aeropuertos visitados porque su celo profesional y el estricto cumplimiento de las normas nos depararon múltiples anécdotas que de seguro no sabré describir como quisiera, algunas por falta de pericia y otras porque directamente no estaba presente, (si, se ha repartido a gusto).

Empezamos por la ETA… no, espera, demos marcha atrás para indicar, de la previa, que algo de ansiedad llevábamos de casa por el hecho de que de Madrid a Montreal hacíamos escala en Washingtown DC, con innumerables previstos trámites y, si todo llegaba a tiempo, con una sola hora de tránsito 😣😣. ¿por qué nos metimos en esto? Por el precio, obviously.

Ahora sí, la ETA que, polisémicas siglas, parecían presagiar…cosas. 

Al turrón, tras previo día de viaje a madrid en cochecito. Hotel Ibis Barajas. Parking bye bye hasta la vuelta. Cerveza bonus torreznos. Noche dormitada en jotel. Desayuno reponedor y shuttle al aeropuerto tempranito para rezar porque United Airlines, la del chino sacado a rastras, nos facturara las maletas hasta destino (Montreal) y, más importante, nos emitiera también la segunda tarjera de embarque. En caso contrario era imposible físicamente que nos diera tiempo a hacer la escala. 

Ya conocemos Canadá, y USA, tenemos hasta el ESTA, permiso para entrar en USA, aunque sea en una escala de 1 hora, todo controlado,no hay secretos para nosotr…vamos pensando mientras en la cola del check in una simpática empleada nos pregunta a dónde vamos y nos mira los pasaportes por primera vez, al alimón le contestamos que a Montreal vía Washington y que la escala bla bla tarjetas bla maletas bla… el discurso que estábamos deseando soltar desde el día que cliqueamos COMPRAR ese precio imbatible pero a costa de salud mental. Decir que previamente había hablado con el operador, elcortinglé, que me confirmó que las maletas irian a montreal pero que había que cogerlas en wash. para chequearlas y que United suele ayudar en lo posible así que CREIAN que nos darian las 2 tarjetas de embarque…

…no nos olvidemos de la simpática empleada que nos dice, bien, lo teneis todo? el ESTA, el ETA…. y yo.. ¿escuse muá? ¿lo qué? El ETA? tenemos el Esta y se pone seria de tipo empático y nos dice que el ETA es como el ESTA pero para Canadá. Horreur!! Qué me está contando! Añade que sin él no nos van a dejar entrar en el país. Y yo, más indignado conmigo mismo y mi sorprendente falta de previsión le decía: pero si fuimos hace poco a Canadá y no hacía falta el “minivisado”! ¿Hace poco cuánto?.. Un par de años. Es que esto se ha puesto en noviembre de 2016 y yo ya estoy sacando el móvil pa entrar a solicitarlo mientras la simpática (no es irónico) iba a mirar lo de las tarjetas y yo que afortunadamente ya estoy curtío en esto esquivo las tropocienras webs falsas (bueno, que te meten el puyazo) y llego a la de inmigration canadiense y empiezo a redactar la solicitud deseando que, como la de USA, si no hay nada raro te la aprueban sobre la marcha (una vez pagada la tasa, claro). A mitad voy y vuelve la señorita a decirnos que las maletas chachi, pero que en el ordenador no le aparece más que vamos a washintón, de canadá, naíta. De tarjetas, menos. Y yo, eso será porque no tenemos el ETA, espera no saques las tarjetas a Wash que ya nos vemo como el forrest gump en La Terminal y ella que no, que palante a ver su compañera en el mostrador de facturación qué nos dice. Yo sigo más tenso que el arco de robin hood con mi ETA, proceso que paro porque le tengo que dar el pasaporte al mostrador, se acerca al mismo la simpática, verdaderamente implicada en el proyecto de mandarnos a comer poutine y pretzels bagels y la del ordenador diciendo, no veo nada raro, si las maletas van a montreal..pero a ver.. click! Y empiezan a salir tarjetitas por la epson stylus y yo con el cuello más estirao que las de los documentales de la 2 y de repente veo aparecer WAD – YUL …oh yeahhhhhhhhhh!!!!! Y como si de un rociero entrando en la ermita pero sin alcohol en el cuerpo veo la luz mariana y me dice que no tiene asientos asignados aun pero que ahí están. Se me diluye un coágulo ipso facto y nos vamos con lo único previamente 100% necesario para no cagarla en la escala, a resolver, cual Gal, lo de la ETA. Termino mi solicitud que ya tenía a medias y en breves segundos compruebo que está Aproved. Bien!! A por Luk, ya más ligero sabiendo de qué va y Aproved too. Buffffff. En ese momento nos invade una sensación de euforia que sólo puede acompañarse de un pitillo en la calle mientras pensamos en la cantidad de cosas que pueden salir mal y en cómo influye la suerte y otros factores en estos temas. Y con estas nos vamos al control de seguridad sin más percances que yo pité en el arco aunque en los aeropuertos voy semidesnudo y me hicieron la prueba de explosivos y otras sustancias pasándome unos reactivos por manos y barriguita ™ al estilo Control de Aduanas by BeMAD Extreme….

…sin problemas palante… todo guay, pensamos, sin saber que esto no había hecho más…

..que empezar

4 pensamientos en “Canadá 2017. Día 1. La sombra de la sospecha. Parte 1

  1. Qué chulo leerte, Alesín. Es como abrir un cajón y encontrarse algo que uno puso ahí hace mucho y que ya tenía olvidado, pero que al ponerle la vista encima está igual de fresco y sabroso que entonces.

Responder

