Día 1. Aeropuertos

 

Como siempre, con un día de retraso (anoche sufrí los efectos de un día laaaaaaa…espera un momento….aaaaaargo) empiezo el diario de este viaje a la costa oeste de Canada y de vuelta y propina, new york (oh yeah!).

Bueno al lío. Decidimos salir de casa un día antes de nuestro vuelo, a Madrid en coche, noche de hotel y parking hasta la vuelta, con la idea de estar más descansados de cara a una primera jornada, como he dicho, muy larga. A las 6 del día de marras sonó el ring ya que a las 7 nos esperaba el transfer que nos llevaría a Barajas, tomamos antes un café y patapum palante. Facturamos en cuanto abrió la línea y tocaba esperar un par de horas hasta embarcar para Zurich. Dos horas que se alargaron por retrasos debidos a la huelga de controladores franceses y que afectaba a todo vuelo que cruzara su espacio aéreo. No nos disgustó ya que en Suiza tendríamos que esperar 5 horas para que saliera el vuelo a Vancouver y así repartíamos un poco, de paso y en la espera conocimos a la pandilla que va a hacer que vote después de más de 15 años, Pablito y su crew, y a un simpático suizo que volvía al hogar.

 

El vuelo se hizo rápido (lo era) y ya en la ciudad más cara del globo nos dispusimos a buscar qué comer. Al final en un super pillamos un brik de zumo, pan de molde y un poco de fiambre y listo, que sabíamos que en el vuelo transoceánico nos iban a cebar de lo lindo.

 

Nuestro amigo suizo nos había advertido que Edelweiss, la compañía con la que volamos, era bastante buena y así fue. Se agradece ya que en ese momento llevabamos en planta casi 12 horas y aun nos quedaban 11 horas de vuelo.

 

Le digo a Luk, no veo ningún niño en la cola, pues ya verás como si hay alguno nos toca delante o detrás… Llamadme Murphy porque nos toca un bebé de 8 meses que, aunque pataleaba los asientos por momentos, se portó bastante bien para lo que viene siendo edad tan poco formal. No puedo decir que no se me hizo pesado el viaje. Lo fue. Al final las piernas me daban bocaos, pero al menos fue amenizado con un sistema de entretenimiento de pantalla individual y una parrilla de pelis, música, series y juegos bastante amplia. Eso sí, y mira que lo intentamos, nos fue imposible ver una peli entera y es que por más que quiera no soporto verlas con audio latino, que no tengo nada en contra, pero que es insufrible, y, mirusté, no había subtítulos en español (estos suizos…). Total, que entre pitos y flautas y entretenidos mientras sobrevolabamos Groenlandia y el norte glaciar de Canadá, aterrizamos en Vancouver a las 19:00 hora local,

 

pero que para nosotros eran las 4 de la mañanica ¡20 horas seguidas entre aeropuertos y aviones! Paberse matao. Y aun nos quedaba coger el air train hasta el city centre, que el aeropuerto está al sur, en una isla, y ya en el centro tras andar un poco que había obras y cambios en las lineas de bus previsto, coger el que finalmente nos acercó a nuestro hotel, en el west side, lugar elegido por estar casi a la entrada del tan ansiado Stanley Park, de cuya visita hablaré dentro de 2 jornadas.

Huelga decir que llegados al hotel, más viejo que el peneque pero bastante encantador, sobre las 21:30 (en nuestro mundo, a esa hora nos levantamos pal curro) nos derrumbamos en la cama y lo más que nos permitimos fue salir a la calle a echar el último pitillo donde, comprobamos, se notó un descenso importante de la temperatura, cosa a tener en cuenta en lo que nos queda.

 

Una cosa sí que fue afortunada, tal reventón hizo que hiciéramos una noche sin jet lag. O al menos no con demasiado. Ya veremos esta noche (escribo esto el día 2 a las 7 de la tarde) y de momento, me despido.

See U tomorrow!!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Día 1. Aeropuertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s