European tour. Día 1

Más que día, noche 1, ya que eran las 4:00 cuando sonó el implacable y, en esta ocasión, amigo despertador. El proyecto comprendía estar a las 19:00 horas en el puerto de Gijón donde nos esperaba la patera que habría de llevarnos sobre un, esperábamos, no muy agitado mar hasta Saint Nazaire, allá por la mitad, hablando en vertical, de la costa francesa y donde empezaría la propiamente dicha ruta europea ya que los 900 kilómetros españoles que en esencia comprenden este primer día, a fuer de ser patrios de europeos tienen poco, ya se encarga nuestra idiosincrasia y, por si se nos olvida, la Merkel, de recordarlo.

Así pues cargamos el vehículo con nuestras personas, sus correspondientes maletas, mochilas de mano, macuto para la ropa sucia que 17 días dan para mucho si uno conserva ciertas reglas de higiene, y por último la bolsa con mi, ahora, amiga inseparabe made in Oximesa(tm), la máquina que se encarga de que por las noches mi cuerpo no se olvide de eso de respirar y así la doctora no tenga que echarme broncas. A partir de ahora la llamaremos Antonio Machine (a la máquina, no a la doctora). Le pongo nombre porque presumo que en este diario de viaje dará mucho juego.

 

¿Por dónde iba?…. Da igual, un viaje sin incidentes ni anécdotas donde paramos 3 veces para, y en este orden, desayunar, fumar un cigarro (ya, parece incompatible con Antonio Machine pero no voy a hacer ahora un tratado sobre los conceptos de placer, vicio, presente continuo y capacidad pulmonar) y la última parada para comer unos bocatas y algún líquido (de nuevo no me extenderé en la paradoja que supone mi tercio de cruzcampo frente a la cocacola de luk tras la frase ¿Tú conduces no? que sólo los allegados leeréis con una sonrisa viniendo de mi boca sedienta de lúpulo, azúcar y bichitos).

 

Llegamos a una siempre acogedora Asturias que nos recibió con agua, en versión poco caudalosa y donde, tras llenar nuestro siempre generoso depósito de Gasoil, sacar tarjetas de embarque en el puerto del Musel y volver a Gijón por un café con charla de propina de una pluriempleada camarera que lo mismo te pone un bollo que te hace una fofucha, metimos, una vez de nuevo en puerto, el vehículo coreano patrocinador de, ahora en tierras francesas más que nunca embajador Rafa Nadal, en el barco con pabellón italiano de nombre Norman Asturias.

 

Cogimos la llave de nuestro camarote y tras usarla un par de veces (lo que viene siendo abrir, meter mochilas, y cerrar) nos dimos el típico garbeo por las distintas cubiertas, nos tomamos un algo mientras planificábamos la ruta del día 2

 

y, una vez que hubo zarpado con cierto movimiento, nos fuimos al Bistro que graznaba en tres idiomas la megafonía pero que viene a ser un restaurante para cenar más a gusto yo que luk, que le dió el punto chungo (sin llegar a mayores) y eso que no pasó, o eso estaba previsto, de marejada. A mí también me amagó el achuche pero al cuarto bocado se me asentó el asunto y, sea como fuere el cuerpo de luk se puso en mar rizada que, pese al nombre es 1 punto menos que marejadilla así que con sosiego nos retiramos tras un leve paseo a descansar al camarote que la ruta era larga pues estaba prevista la llegada a las 12:00 del día siguiente. Podía haber escrito pues esto entonces pero si no me obligas a recordarte que me levanté a las 4:00 no te castigaré más y, como soy hasta bueno y todo, te pongo las fotos esas que has visto intercaladas, que yo sé que lo que quieres es ver fotos, vago/a, aunque me esfuerce en que no sea así que eso de que una imagen vale más que mil palabras no se lo cree ni el tato; ya ves que Kodak ha quebrao y hasta la inútil de 50 sombras…. vende libros como panes…

…y hablando de 50 sombras, ahí os dejo… Tenemos algo que hacer.

 

Anuncios

3 pensamientos en “European tour. Día 1

  1. Luisa: ¿Ves como el libro de 50 sombras sirve para algo? Hasta tú lo has mencionado jajajajajaja Ayyyy poechita luk!!!

    Adri: Tío, no me jodas, ¿no hay foto de Antonio Machine? Bueno, para la próxima la espero… Y eso de “Antonio:birra y Luk:coca-cola” ya se está convirtiendo en una tendencia, hacéoslo mirar jejeje. Luky, espero que en tierra firme te vaya mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s