El café más caro del mundo. Días 6 y 7

La última etapa (sin contar con el regreso a casa) era una de dos. Podía ser rápida o lenta, cara o barata, aburrida o bonita. Hablamos de Nimes a Zaragoza, luego podíamos coger la autovía hasta Barcelona, y de allí seguir por la misma hasta la tierra mañica, o “cortar” por los pirineos e ir por Ripoll. Más lento, obviamente, pero más hermoso el camino.
En cuanto a la ruta en sí, teníamos prevista una parada por la cercana Montpellier, pero se nos fue la olla y cuando nos quisimos dar cuenta ya lo habíamos pasado, así que continuamos camino de Perpignan desayunando por última vez en las magníficas áreas de servicio de las autovías francesas (podríamos tomar ejemplo) y, aunque yo quería pasar por Colliure, lugar donde esta enterrado mi querido poeta Antonio Machado pero, por un lado no recordaba entonces el nombre del pueblo, y por otro hubiera sido incompatible con el camino que mencioné antes. Así que simplemente disfrutamos de la carretera y ya no paramos hasta la hora de comer, en Manresa, el “medio pueblo” de Luk donde disfrutamos de una opípara comida mientras charlábamos con el amigable camarero-amante del cine de acción. Curiosamente, como verano que es, toda la familia de ella estaba fuera de la ciudad, así que fue una parada rápida que nos quedaban aun unos 250 kmts a Zaragoza, con Lleida por medio.
Llegamos finalmente y, por primera vez hice ras y entré en la ciudad de la Basílica esa que se ve imponente desde la carretera. La Basílica del Pilar que, sinceramente, es impresionante, como toda la ciudad. Nos sorprendió mogollón Zaragoza. Muy monumental, de gente amabilísima, con un legado romano impresionante y por suerte nuestro hotel estaba en todo el centro, junto a la plaza donde está la Basílica y la Seo (catedral) así que dejamos el coche en el parking (aquí, aunque dimos una vuelta de recnocimiento era totalmente imposible aparcar en la calle) y tras dejar los bártulos en el hotel salimos a tomar un refresco que, ostia tú, la calor que hacía era tremenda, de sudar la gota gorda. Entre eso y que en la misma plaza del pilar había un bar cuyo rótulo gigante rezaba “Cruzcampo”, Luk se dirigió rauda en pos de ese, para ella, dulce néctar de los dioses (yo me guardo mi opinión). Y ya oscurecido dimos un buen paseíto, llegando al río para tener mejor perspectiva y buscando inútilmente, aun con mapa, unos restos romanos que vimos cuando dimos una primera pasada con el coche y nada, pero, gracias a esa vuelta, vimos otras cosas interesantes, incluyendo el impactante espacio que hay hecho con el teatro romano.
Compramos algunas chucherías (bueno, eso fue antes pero no es relevante) y a dormir. Caímos como troncos y estiramos una hora más el despertador, que el día siguiente era harto conocido, largo pero cómodo por autovía de Zaragoza a Huelva pasando por Madrid y tomando la ruta de extremadura para entrar por Santa Olalla del Cala primero porque es más corto y rápido que ir por Sevilla (siempre que no estés muy cansado que a fin de cuentas son 100 kmts por la sierra) y segundo porque queríamos parar en Campillo que Lukre tenía mono de su abuelilla y quería darle un beso. Afortunadamente cuando llegamos estaba allí toda la familia, incluyendo a su prima Lourdes, Guillem y el peque Arnau, con lo que pudo saludarlos a todos y repartir chuches variadas. Ya solo quedaban 40 minutejos y abríamos las puertas de casa para tirarnos, primero en el sofá, y después en la cama a disfrutar del regreso feliz y ahora poner en orden las cosillas, entre ellas, terminar este relatillo con las últimas fotos.
Y con esto acaba esta aventurilla de 7 días para tomar un café y aprovechar para ver un poco de europa, sin comparar, porque nos deprimiríamos. Disfrutar allí y aquí.
Y ser feliz
Chau!.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s