El café más caro del mundo. Día 3

De nuevo a las 7 menos cuarto nos pusimos en pié y tras el paso por las duchas compartidas de nuestro hotel de pin y pon nos pusimos de nuevo en marcha hacia Schweiz, que viene a ser Suiza en una de sus lenguas. El camino, esta vez más ligero ya que optamos por usar peajes nos llevó por Besançon hasta el norte del país helvético, muy cerquita de Alemania, ya que íbamos a entrar por Basel (Basilea), la tierra del dandy del tenis. Nos dijimos en esa coyuntura…-ya que estamos de paseo, vamos a hacer una corta escala en el país teutón- y tanto que corta!, como que entramos en alemania, cruzamos Lorrach y dando una curva nos vemos en el control fronterizo Suizo, donde pagamos la viñeta y padentro. NOTA. El tema de las autopistas está muy bien montado allí. En lugar de peajes, compras una viñeta (pegatina) obligatoria para circular por vías rápidas, se pega en la luna y circulas durante 14 meses (del 1 dic 2011 al 31 de enero 2013). Por 40 chf (34€) no está mal, aunque para 2 días… Pero bueno, estaba presupuestado.

20120814-210606.jpg
De la frontera fuimos directos a Zürich pues queríamos ver todo lo posible y ya que sólo teníamos una tarde nos dimos prisa. El hotel estaba en zona comercial (lejos del centro), dejamos el coche en el parking e hicimos posesión de una habitación también de corte barato-moderno pero bastante cuca. Nos sorprendió que en Suiza (al menos los 2 hoteles visitados, totalmente distintos) hay 2 baños separados, el wc está independiente del resto (qué pulcritud!).

20120814-210902.jpg
Del tirón bajamos y justo enfrente del hotel se cogía tranvía al centro. Aquí también con bono ya que compensaba más coger ticket por 1 día que trayectos individuales. (El sistema de transportes es impresionante. Tranvías a todas partes. Rápidos, modernos y, lo mejor a diferencia del metro, a pié de calle. Nos permitió ver casi toda la ciudad en esa larga tarde). En fin que nos bajamos junto al río (imposible recordar los nombres de las parad… NOTA. Explico lo del idioma y continuo. Suiza es curiosa con eso del idioma. Se habla Alemán, Francés, Italiano y Romance (o Romanche). Pero no indistinto. Según la zona del país, así en el norte (donde está Zürich) todo es alemán, en cambio en el oeste, donde nos encontramos ahora mismo, es francés, todo cambia, lengua, nombres, idiosincracia… mundos distintos pero con un halo/algo en común, que no se qué es. La parte italiana no la veremos aunque hemos pasado por zonas donde las indicaciones de tráfico, de repente, se hacían en ese idioma. En nuestro caso, ya que nos comunicamos en mal inglés, detecté que en la zona alemana sin problemas pero en la francesa hay más dificultad (lo que os digo, la idiosincracia…).
Bueno a lo que iba, que no recuerdo los Nombresbüncherhoff de las paradakengerstrassen, lo que sí recuerdo es lo absolutamente naravillosa que es la ciudad, como casi todas las que hemos visto en esta ruta, creadas por y en torno a un río que forma parte de ella.

20120814-205549.jpg
Mejor ver fotos que leer un intento inútil de descripción ( y más hoy que se me nota que estoy cansado y escribiendo con retraso ergo prisa ).

20120814-205744.jpg
Fantástica y no cara… Carísima. Brutal el nivel aquí, nos dejó la cartera tiritando después de, que eso no lo dije, cambiar algunos euros a francos para cuando no tiremos de tarjeta. Lujo everywhere, (coches, tiendas, ropa,…) personajes por doquier. NOTA MENTAL. Si alguien quiere montar un negocio próspero, que ponga un concesionario Audi en Suiza, al menos en el norte 4 de cada 5 lo son, y queda sitio para maserati, subaru, porshe,… Pocos BMW se ven, pensarán, como servidor, que es de cateto.

20120814-210306.jpg
Como era de esperar nos descuadró el presupuesto, puliéndonos el diario, el superavit de días anteriores y algo más, y eso que el espíritu chancleta no nos abandonó pero cuando una cocacola en sitio no pijo te cuesta 4€ poco se puede hacer más que abandonarte al disfrute al grito de España va bien.

20120814-210116.jpg
Agotados, con la noche encima volvimos a nuestro hogar por un día con las piernas dando bocaos y los ojos pidiendo echar el cierre así que pospuse esta entrada para el día después, uséase hoy, que escribo esto en el relax más absoluto de los verdes montes sobre Lausanne en la Maison Les Chevreuils…
…pero para llegar hasta aquí hay que leer el día 4, donde, por fin, LLEGAMOS A NUESTRO DESTINO y nos tomamos el café/excusa para esta aventura de 1 semana.
En Zurich no, tampoco estaba allí la taza.
Mañana más…. Y mejor, porque es posible.

20120814-210444.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “El café más caro del mundo. Día 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s