El café más caro del mundo. Día 2

Temprano soñó… digo sonó el despertador y tras la duchita mañanera salimos rumbo la France. Como de ahorrar se trata huimos en parte de los peajes así que atravesamos euskal herría española y francesa por los montes…3 horas que quitan to er sentío por unos paisajes brutales con le petit dejeneur por medio (en Amotz). Café y croissant…. en fin, es lo que hay. Unos pueblos fantásticos bajo una llovizna persistente casi toda la jornada ( especialmente Bega, creo recordar).

20120812-225455.jpg
Y ya cogemos autovía patapúm de nuevo pa Bordeaux, que viene a ser Burdeos y nos recordó a Sevilla mezclado con lo decadente de las grandes ciudades de la hermana Portugal.

20120812-225708.jpg
Un paseo por la ciudad con nombre de color o viceversa y seguimos para nuestro destino, Montluçon, que aun se hallaba a unos cientos de kilómetros que hicimos sin más reseñas que parada pa comer. Dudábamos si parar en algún otro pueblo de camino pero finalmente llegamos al minimalista hotel de la cadena Formule1 que habíamos reservado en la ciudad que, ahora contaré, nos deparó grata surprise surprise soy el taxista guay (frikismo nivel 3). Decía, el hotel, de 34 pelotes la habitación, se encontraba a las afueras pero junto al río, y entre ambos un camino/carril bici así que blanco y en botella y tras hacer a duras penas un check in con una recepcioniste con un inglés de basauri y mi francés nulo (aunque ya voy aprendiendo) nos cogimos el camino y fuimos andandoto al centro de Montluçon,

20120812-225954.jpg

20120812-230153.jpg
ciudad escogida por su mera localización geográfica pero que nos regaló una ciudad/barrio medieval de mear y no echar gota al amparo del Chateau del duce de Bourbon, que algo tendrá que ver con los lenguaflojas que alimentamos los españolitos ya ahora ato cabos respecto a su afición a libar bebidas espirituosas, qué bueno es el francés, sobre todo en esos días qu…y eso, que nos dimos un buen paseo que terminó en un bar donde aprendí que Fanta aquí es Fonta y Luk aprendió que los andaluces son los únicos obsesos con la cerveza a punto de congelación, seguimos paseando y el río de nuevo nos dejó de vuelta (por cierto que me lo dejé atrás… ¿Que una nutria se pasea por allí a su bola? Pozi, como se lo cuento), ahora vendrà un verdipasta con sombrero del coronel tapioca a decir que sólo puede ser un castor colitranco del riberí normando… Y yó que se! Una cosa que nada, tiene pelos y se frota las patas delanteras como si invirtiera en deuda pública española, a 10 años.

20120812-230323.jpg

Ehhhh… ¿To esto a qué venía?. Ni idea. Me está entrando sueño y aun tengo que poner las fotos que ustede vusotro, si no hay dibujitos no leéis ni el título y mañana nos vamos a donde Heidi ganó una amiga que perdió una silla de ruedas. Nos acercamos al deseado café, aquí, no lo hemos encontrado.

20120812-230455.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “El café más caro del mundo. Día 2

  1. Por lo que puedo ver en la foto se trata de un mamífero de la misma familia MUSTELIDAE, de la misma subfamilia LUTRINAE, pero…….se trata de un turón ¿o quizás un glotón? Bueno os seguiré por aquí. Una cosa, traeros la taza del café que tratándose del café más caro del mundo bien lo merece. Besotes

  2. Jajajajaja me ha encantado lo de la nutria (o turón…) inversora en deuda española. Lo del taxista guay no lo entiendo; será que no soy lo suficientemente friki… Larga vida y prosperidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s