Antonio Alés

Debía ser primavera, porque desde el patio se veían las ventanas abiertas y yo llevaba mi uniforme a base de camiseta manga corta bajo camisa abierta. Así envolvía mi timidez, qué le vamos a hacer.

Debía ser primavera, porque la fresca brisa llevaba en volandas un avión que bajaba rápidamente en espiral. Me dio tiempo a pensar antes de caer que no se suspendía correctamente por tener un alerón más grande que el otro. Así me entretenía yo, qué le vamos a hacer.

“Maricarmen y Alex” dentro de un corazón desdibujado, como pintado deprisa, leyeron mis ojos y aunque no fuera yo el destinatario de… Pero nadie, recuerdo, excepto Javi, sabía decir mi apellido. Alé, Alex, El Ale,… Qué le vamos…

Lo cierto es que oí un crujido al romperse algún precinto, cuando aterrizó ese corazón alado que, pensándolo bien, no estaba tan desdibujado como sobre el que hizo tierra. Calor, presión… ¿cómo se describe?… Lo bueno de eso, es que todo el mundo sabe cuál es la sensación que no sé describir pero… sí, ahora estoy seguro, no debía, era primavera.

En mi introspección quise enamorarme de aquel corazón. Buscar a su dueña y, probablemente con ella la realidad no entraba en mis planes. ¿Para qué perseguir la verdad incógnita cuando el calor del soñar despierto era tan grato? Así era feliz yo, qué le vamos a hacer.

…..

Tres días después reunió lo que a mí me faltaba y me lo dijo con la mirada. No se me ocurrió otra cosa que, en una de mis muestras de idiotez, balbucear –Alés es con s y tilde en la e

Por el camino decidió, con la misma rapidez que hoy decide la cena, que Alesín sonaba bien y si no te gusta te aguantas.

Qué le vamos a hacer.

 

A.Alés

Responder

