Día 15. Todo acaba en el mar

Pues sí. Todo se acaba y amaneció en SF el que sería nuestro último día (completo) en Norteamérica. La jornada se planteaba de tranquilidad total. Desayuno y despedida del albergue, ruta por la 101 Hwy hacia el sur con destino Santa Bárbara, un pueblo (o ciudad) costera al norte de malibu, a unas 100 millas de LA, donde al siguiente iríamos para coger el avión de vuelta.
La ruta en sí fue tranquila. En un principio queríamos visitar Carmel, una playa muy recomendada no demasiado al sur de la bahía de SF, pero un Bilbaíno con el que cruzamos impresiones por arizona, que iba en ruta inversa a la nuestra nos dijo que la carretera de la costa estaba cortada en varios tramos, y que si íbamos a Carmel tendríamos que regresar nuestros pasos unas buenas millas para retomar de nuevo la Hwy. Asi que optamos por pasar de largo y parar más adelante en San Luis Obispo, también hermoso lugar donde comprobamos que la playa y las barbacoas públicas son compatibles. Ya de allí seguimos con alguna paradita para contemplar el mar y las numerosas plataformas petroleras que se hallan al horizonte por toda esa costa, y vimos bastantes delfines, pero no conseguimos hacerles una foto en condiciones. Finalmente llegamos a Santa Bárbara. Una población histórica y grande, para lo que son las otras que suelen poblar la costa. Allí hicimos check in en nuestro Inn at the beach y paseamos por un paseo marítimo precioso, lleno de artistas, en busca de lugar donde comer pescado. Por el camino visitamos un Viejo muelle, al estilo de los que ya vimos en esa costa (santa mónica, san francisco) y decidimos volver después del papeo a por un helado con una pinta estupenda. La comida estuvo bien, en un lugar pijito del que nos llamó la atención la estratificación del Staff. La recepción, 3 morenas gordicionales que parecían primas. Las mesas atendidas por rubitas estilo Minnesota high school, y la cocina por el sector masculinolatino. Todo sospechosamente ordenadito. Nos reímos mucho pensando en los casting para entrar a trabajar ahí.
Después, helado, paseíto, donde disfrutamos viendo a los pelícanos en plena cacería e intentando inútilmente hacer una foto del último aliento del pescado, valga la…, pescado, viendo las obras que se exponían en el paseo, y al hotel, a relajarnos y organizar todo lo de la vuelta. Nos acostamos pronto, gracias, de nuevo, a Jack Sparrow, que es ponerlo y caemos redondos. Sobre las 22.00 se cerraban los ojos por última vez en la tierra, dicen, de las oportunidades. Unas pocas instantáneas, ahora, de la jornada. Paz.

Nota: Se me olvidaba. Perdí en el camino la oportunidad de hacer una foto prometida, la del cartel de Silicon Valley, pero quise afinar tanto que el click llegó tarde, en compensación pillé un detalle de la sede de Intel, en Palo Alto, espero, Fran, valga, la intención….

20110614-110032.jpg

20110614-110302.jpg

20110614-110213.jpg

20110615-031212.jpg

20110615-031241.jpg

20110615-031250.jpg

20110615-031302.jpg

20110615-031313.jpg

20110615-031321.jpg

20110615-031329.jpg

Anuncios

6 pensamientos en “Día 15. Todo acaba en el mar

  1. fantastico el diario maricona. Parece que hayamos ido de viaje contigo. Un saludazo desde Madrid y a ver si nos vemos pronto, bien en Madrid, bien en Onuba.

    • Eso espero tron. Que sepas que el Martes estuve a pocos metros de tu workplace. Barajas via metro to Atocha. Salí a fumar un pitillo a la puerta y me quedé ahí enfrente pero, sinceramente, estaba tan reventado que no tuve fuerzas pa cargar con las maletas hasta el otro lao de la avenida. (Entoasformas era por la tarde, supongo que no andarías por ahí).
      Salud!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s