Día 13. SaaaaannFraaaaannCiscooouuuuu

Poco a poco, en el coche, fuimos entrando en calor mientras salíamos del parque, con alguna parada para fotografiar una cascada que pasaba bajo la carretera y sorprendernos nuevamente con la cantidad de nieve que había en algunas zonas, sin haber temperatura ambiental (o al menos sensación) para ello. Subiendo y bajando nos encaminábamos hacia el oeste destino San Francisco. Última gran ciudad de esta ruta. Antes paramos, toda vez que habíamos agotado nuestra reserva de deliciosas galletas con trozos de chocolate, alimento para el coche, en un supermercado de un pequeñisimo pueblo,aun en la montaña para reponer zumo de naranja y otras vituallas (y por fin encontré la piedra pómez para mis, a esas alturas, sufridos pies. Peggi sue, que tenía cara de llamarse así, nos deseó buen viaje y seguimos sin más que contar hasta cruzar el bay bridge y entrear en San Francisco.
Así de sopetón nos pareció una ciudad accesible, pequeña, sin el caos que supone la entrada a NY o LA y con rapidez llegamos a nuestro albergue, el HI Downtown donde tras hacer el check in nos dirigimos hacia un parking donde por 20$ las 24h podíamos dejar el coche. Eran todos hispanos, como mucha gente allí, y al saber un que éramos Españoles uno de ellos empezó a rallarnos con los toros, él era muy aficionado, pero en plan de “y usted qué opina?” la Lukre pa evitar polémicas de acuerdo en todo, yo suavicé mi discurso que ya pensaba, este es capaz de clavarnos los cuernos en el coche. En fin. Con las maletas nos fuimos a un sitio de esos que ponen el café más malo y caliente del mundo pero en compensación por el daño te dan wifi y esperamos una hora hasta que la habitación estuviera lista.
El albergue estaba genial. Se respiraba un ambiente muy de compartir todo, gente muy diversa, estuvo muy bien, mejor que el ymca newyorkino. La habitación, por supuesto, también. Con todo lo que podíamos necesitar.
Nos duchamos pues lo necesitábamos que esa mañana en yosemite como recordaréis nos fuimos volando y nos echamos una minisiesta para recuperar el sueño perdido, sobre todo luk, que no durmió casi nada (aunque en el viaje estuvo casi todo el tiempo dormitando). Y decidimos que lo mejor era coger esa tarde el coche para ir a los lugares más lejanos y dejar el día siguiente para pasear.
Por lugares lejanos hablo de:
Twin Peaks. Dos colinas gemelas desde donde se divisa toda la ciudad y una buena parte de la bahía. El viento era BRUTAL. Lo ha sido toda nuestra estancia, nos dijeron que era lo habitual allí. Las vistas, maravillosas.
Golden Gate Bridge. El famoso puente que da descanso a su jubilación. Lo que hicimos fue cruzarlo y desde el otro lado, en un parquecillo, verlo, así como otra hermosa vista de la ciudad y la isla de alcatraz. Por el camino, “disfrutamos” de las tan conocidas cuestas de SF, no es que haya una avenida donde hacen las escenas de persecuciones saltarinas en las pelis, es que casi toda la ciudad es así. Tremendo. Fue la primera vez que tuvimos que poner nuestro coche automático en la marcha L, si no, imposible subir.
He de decir que la ciudad es preciosa. La arquitectura de las casas, tan conocida, las cuestas, el mar por todas partes… Realmente bonita. Lástima que estuviéramos tan poco tiempo pero bueno, otra vez será.
Dejamos de nuevo el coche en el parking y nos fuimos a comer/cenar. En un típico americano, con una buenísima cocina donde yo me comí una de las últimas típicas delicatessen que me quedan por probar, un buen steak y luk se decidió por la pasta. De ahí al catre a actualizar, fotos,etc y a descansar que el día siguiente tocaba patear la ciudad, y vaya si lo hicimos pero antes, como siempre, foticos

20110612-073719.jpg

20110612-105813.jpg

20110612-105620.jpg

20110612-105654.jpg

20110612-105337.jpg

20110612-105429.jpg

20110612-105124.jpg

20110612-105137.jpg

20110612-105039.jpg

20110612-105326.jpg

20110612-105019.jpg

20110612-105007.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s