Día 9. Grand Canyon National park

Por primera vez desde que estamos en los USA nos despertó el ring ring en lugar de nuestro reloj biológico. Ya nos vamos adaptando y además, las pocas horas de sueño no se pueden prolongar eternamente. Sea como sea nos duchamos y preparamos para la jornada más dura en cuanto a ruta de todo el viaje. Ir de Las Vegas al Gran Cañon, verlo y volver en el mismo día. Al final no fue tan dura.
El día anterior estuvimos mirando distintas excursiones, fundamentalmente en bus para evitarnos conducir, porque las de helicóptero me parecen una chorrada más de parque de atracciones además de muy caras para la sola ventaja de llegar antes a unas Vegas que, visto lo visto, tras un primer asombroso recorrido, resulta un tanto decepcionante. Pero de eso se hablará más adelante.
Al final viendo precios y opciones optamos por hacerla nosotros mismos en el coche así que lo pedimos (el coche) y tras el dolar de tip al valet salimos rumbo arizona.

Hago un alto y me paro pues es buen momento para comentar el tema del parking en Vegas.
Empezar diciendo que el parking es gratis en todas partes. Puedes, si quieres, moverte en coche por toda la ciudad y cuando te quieres parar entras en cualquier hotel y aparcas. Hay 2 modos. Tomar el carril de autoparking, de modo que entras y aparcas donde quieras. Luego lo tienes que recoger tú y punto. La otra es ir al carril del servicio de valet. Ahí te paras, te bajas del coche y te dan un recibo y se lo llevan. Luego solo tienes que acercarte con el recibo y te traen el coche, le sueltas 1 pavo o lo que quieras de propina y palante. Esto vale como consejo. No se le da propina al que te aparca el coche, solo al que te lo trae. En nuestro hotel el sistema estaba mejorado. Los recibos tienen código de barras así que para recogerlo sales a la puerta, pasas el recibo por un scanner, hace beep y sale una carita sonriente y en 2 minutos tienes el coche delante. En lo que comenté de las maletas lo mismo. Las dejas al botones y ahí no pagas, solo pagas al que te las sube a la habitación (1$ por maleta, es lo habitual).

Fin del inciso. Con el despiste ya hemos pasado la presa hoover, esa que salvó el bueno de clark kent tras pasar por la cabina/vestuario. El viaje fue bonito en cuanto a paisajes, desértico, y en unas 4 horas y media estábamos pagando al ranger los 25$ de entrada al parque nacional. Barato sin duda para todo lo que ofrece. Decir que el pago es por coche, hasta un máximo de 4 viajeros, dura una semana y ya dentro puedes circular, aparcar donde quieras, coger cualquier shuttle (bus de transporte) para los distintos miradores y caminos, con su guía,.. Como digo. Francamente bararo. Nosotros hicimos un poco de sendero, disfrutando de las maravillosas vistas del cañon, y también cogimos shuttles para ir a los miradores más interesantes (según las guías y mapas, claro) y dentro de la limitación de tiempo. Coincidimos que es un lugar para quedarse al menos un día y recorrer todo el rim andando (ahora hablo del rim). El problema es que el Parque era un escorzo en nuestra ruta triangular, y lo bastante lejos como para no poder ir desde él hasta el siguiente punto sin volver a parar en Vegas, así que nos conformamos con la excursión.

Esto…eso, lo del rim. Decir que el Gran canyon national park tiene 3 vertientes diferentes para acceder. El north rim, la parte, digamos, de la zona india. El west rim, donde està el skywalk, la atracción del paseo por una plataforma transparente, en plan que miedito me da y sobre la que nos cagamos no de miedo sino de disconformidad con lo que no es nuestro tipo de turismo, al menos en algunos lugares, así que elegimos el south rim que sería la más comun por tener muchos puntos de observación además de ser la más cercana a la route 66.

Bueno. Merece la pena verlo?. ABSOLUTAMENTE. Es impresionante lo que la naturaleza ha hecho allí. Es indescriptible el efecto de la erosión del río colorado y el viento a lo largo de los milenios. La sensación es brutal porque percibes cómo estás en un plano, el mismo que millas y millas al frente. Un plano perfecto donde el abismo se extiende caprichosamente al fondo. No sé si me explico, creo que no pero bueno. Es alucinante no solo el cañón, sino la flora, la fauna. todo. Un paraíso de todo amante de prismático o cámara, sea cual sea su objetivo, playmates aparte.

Bueno no me extiendo que esa no es la idea. Maravilloso. Comimos en el parque. Yo mi primer pescado yanki y cojonudo, luk carne en salsa, ambos con arroz. Por un día está bien dejar la gordición, no?.

La vuelta también fue genial y llegamos menos cansados de lo esperado con la alegría añadida de encontrarnos con mi querido primo Manuel “ADD” Alejandro y la bella Michelle, con los que aprovechamos, cosa rara, la salita de la suite para una corta pero deseada charla de encuentro y previa al día siguiente que pasaríamos juntos. Michelle había tenido la gran idea de alojarse en el mismo hotel (incluso coincidió la misma planta). Todos estábamos cansados así que nos despedimos y luky bellhouse y servidor amortizamos una noche más el jacuzzi con un baño reparador que nos dejó en la cama más cómoda al oeste de saturno dormidos profundamente hasta el siguiente despertador, que no sonó hasta después de las habituales fotos del día. Hasta mañana cotillas.

20110608-081834.jpg

20110608-081852.jpg

20110608-081910.jpg

20110608-081926.jpg

20110608-081945.jpg

20110608-082003.jpg

20110608-082126.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “Día 9. Grand Canyon National park

  1. Muy bonito todo!!! Se ve que disfrutáis del jacuzzi, ¿ya os habéis cansado de gordicionaros? Eso es porque no he ido yo (Adri, profesional de la gordición). Nos hemos enterado de que hay fuego en Arizona, no seais cotillas y os acerquéis para verlo de cerca. Somos fieles espectadores de este cuaderno de viaje (Mamá Louise se preocupa si lleváis un rato sin publicar algo).

    Os queremos y seguid así.

    PD Adri: ¡Comprad un juego americano!
    PD Luisa: ¿Habéis ido a alguna tienda ludofriki americana? (pero no de cómics como esa frikada que subisteis el otro día, sino de juegos)

  2. Ey hermano vaya pedazo de ruta que os estais pegando, ¡que envidiaaaa! ahora me estoy acordando de las veces que me propusiste ir contigo, jeje. Tengo ganas de ver todas esas fotos y más. Que lo sigais disfrutando. Un besazo para los dos. Muuuuak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s