Día 7. California dreaming.

El día amaneció muy desapacible. Encapotado y fresquito. Y nosotros ibamos a la playa, mire usted que mala suerte. Estuve a punto de ponerme los vaqueros largos, menos mal que no lo hice.
Fumandonos el cigarrito en el jardin. Tras el opiparo breakfast del Motel conocimos a (connor?), un tipo australiano con el que estuvimos charlando un rato, un hombre viajero y de mar, muy simpático (ahora no estoy seguro…ccreo que fue el dia anterior cuando lo conocimos). En fin, que estuvo bien charlar con alguien extraño mas alla de comprar algo. Nos estuvimos viendo hasta la mañana de partir y me animó a recuperar mi sueño de niñez, ir a Australia. Pero estábamos en que ibamos a la playa.
Tiramos de gps y pudimos “disfrutar” de las autovías angelinas de 7 carriles. Una locura pero con 4 ojos y el gps sin problemas llegamos hasta nuestro destino, a saber, un punto intermedio entre Venice beach y Santa monica beach, ya que queríamos ver ambas. Fuimos a un parking en la misma playa donde por 8 dólares (6€) lo dejas todo el día. Y oh divina pastora de cabras! Estábamos, por fin, en el pacífico! Con sus surfistas, su gente haciendo yoga frente al mar, sus puestos y vigilantes de la paya, sus animalitos voladores y su archifamoso Pier de Santa Mónica, al que nos dirigimos andando por la orilla y disfrutando del momento donde, el sol, empezaba a hacer su aparición poco a poco entre las nubes. El pier, con su miniparque de atracciones y su famosa noria, punto final de la ruta 66, nos entretuvo con sus vistas del océano y sus artistas callejeros y lo dejamos para volver, esta vez por el paseo, el camino andado y continuar hasta venice pero en nuestro camino se cruzó un puesto de alquiler de bicicletas….. Santa monica? Venice? Bicicleta?… Blanco y en botella. Y ahí que vamos a dos ruedas por el paseo entre patinadores, por muscle beach, el gimnasio ese de la playa, el voley, en fin,todos los deportes que te puedas imaginar los vimos practicar en la playa, y al llegar a Venice el ambiente varió al encuentro de alternativas en versión californiana. Lo más florido del hipperío, el perroflautismo y la alternative life se encontraba ahí. Gente de tó y pa tó. Vimos el cadillac, el motel donde casi nos quedamos aunque nos alegramos del cambio, la zona es interesante, pero demasiado jaleosa, en la noche debe ser brutal y nosotros vivimos el día, que en un viaje de estos no hay cuerpo pa todo.

Después de volver y dejar las bicis, nos tomamos algo fresquito en una terraza en la playa y al coche para visitar nuestro siguiente destino, en el downtown. La calle Olvera, el Pueblo y central station. Es la zona original desde donde surgió Los Angeles, es meterte en lo que era el méxico español. De nuevo parking y una visita corta pues es pequeño, pero vimos la casa mas antigua de L.A. La estación que es una maravilla. La placita con su música latina y aprovechamos para comer unos taquitos y enchilada que no estuvieron nada mal.

De alli fuimos, ya todo desde el coche, para beverly hills a lambucear las casonas de los ricos y, sobre todo, para acercarnos al Beverly hills hotel, simbólico por ser la portada del disco con una de mis canciones de siempre. Hotel california. No pude, lástima, encontrar el ángulo adecuado pero vamos, estuve por ahí. De vuelta al hotel, cansados, nos relajamos y lo de siempre, fotos y tal y caimos (yo sobre todo) rendidos en seguida. Al día siguiente emprendíamos de nuevo la ruta.

20110608-070726.jpg

20110608-070811.jpg

20110608-070845.jpg

20110608-070908.jpg

20110608-070954.jpg

20110608-071013.jpg

20110608-071035.jpg

20110608-071120.jpg

20110608-071146.jpg

20110608-071251.jpg

20110608-071423.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s