Día 5. Tip* inesperada.

*propina.

Último día en NYC. Pensábamos en dedicarlo a comprar algún souvenir y poco más y al final gracias al siempre amigo pitillo nos encontramos con una jornada nueva de descubrimientos. Pero vayamos por partes. La jornada comenzó rumbo a la 5ª, cuando junto al Plaza encontramos la Apple store. Bajamos a bichear y grabar un minivideo for FranFran, le avisé por twitter por si se le iba la vena consumista, pero no se retrató así que salimos a pasear por las tiendas pijas para encontrar la de Manolo Blahnik o como se escriba donde Polliluisa nos encargó foto. Después de buscar En vano y gracias al siempre fiel google maps la hallamos, sin él hubiera sido imposible porque lejos de ser una megatienda era uns casita de latrillos pequeña y sin más cartel que una plaquita dorada que estaba justo enfrente de la entrada al MoMa, osea, que ya habíamos pasado por delante en más de una ocasión en días anteriores.
Total con los deberes hehos era hora del breakfast y ocasión de disfrutar de los puestos callejeros. Es una delicia insuperable. Yo me pedí un perrito aquí y un batido de mango y plátano (fruta fresca batida sobre la marcha) allá y Luk un zumo de naranja y donut de crema y chocolate que nos comimos en un banquito por ahí para seguir paseando y dirigirnos de nuevo a la gran diagonal (broadway) a por los souvenirs y algún capricho, ahí estuvimos un buen rato hasta que entró sed, así que nos metimos en un sitio guapo a tomarnos algo (yo no hago más que probar cosas típicas de aquí) y Bajando hasta Times sq. Callejeamos por las cales de los garitos de música, bueno, de algunos, hasta que entró el hambre. Como parece que era mi día de suerte entramos en uno de los pocos Burger kings de Manhattan (solo hay 4, creo) para probar how it taste el whopper de aquí oh yeah!! Estaba rico, de beber me pedí una Dr. Pepper, que es como una cola pero sabía a….algo conocido pero no recuerdo…. Al final si! A chupachup Kojac!. En fin, con la panza a tope salimos y mi frikismo de abdujo así que subí a una megafrikitienda de comics donde me compré una camiseta del caballero oscuro en sus tiempos mozos. Oh my god, solo quedaba una cosa para redondear el día y era fumarnos uno de los escasos cigarros que nos permitimos durante el viaje (nos hemos fumado una cajetilla entre los dos en los 5 días newyorkinos) y gracias a ese pito redondeamos como campeones nuestra visita turístia a la gran manzana.
Desde el 23 de Mayo está prohibido fumar en plazas y parques, como tampoco se puede frente a puertas de edificios la alternativa es, o paseando por la calle o en zonas…., cómo diría, pseudoaceras grandes entre edificios con banquitos y tal, donde los ejeutivos se toman el café. Y buscando una de esas nos fuimos alejando hacia Madison Av, (hacia el este) y entre unos edificios ví algo verde y le dije a luk, “vamos a mirar eso, creo que hay un parque que no hemos visto” y al girar… Estábamos en Bryant Park. Indesriptible. Lleno de sillas, sombrillas, mecedoras, mesas con juegos (ajedrez, backgammon,…) zona de lectura con estanterías llenas de libros, zona de yoga, de música en directo (pero por la noche), danza…. Por supuesto como en otras partes wifi abierto y gratuito.. En fin, un lugar done reposar, charlar. Calidad de vida tiene esta gente oiga.
Una horita después nos fuimos de allí pasando por la Biblioteca pública, que está en el mismo parque aunque viene a ser como nuestro ayuntamiento pero size XXL. Y saeguimos hacia el este y oops, nos topamos con la tan cinematográfica Central Station y la zona financiera, park avenue… Y seguimos paseando (vamos a echar los gemelos de Chema Bakero) por Madison uptown por east central park. Zona pija, pero pija pija. Nada de rascacielos. Casitas corridas y alguna pequeña tienda de superlujo. Y ya nos dijimos, bueno, qué fue de ese cigarrito?. Entonces, 3 horas después, nos sentamos al borde de CP una vez nos dijo un poli que sin problemas, y nos fumamos ese que nos regaló tan inesperada propina turística para éstos que daban por bueno lo vivido.
Atravesamos el parque de este a oeste con relax paseo y de nuevo al redil no sin antes tomarse la luk su superperrito neoyorkino and gatorade a precio, todo sea dicho, de oro. Yo pa mí que nos tangó el quiosquero pero no encontré la forma de salirme con la mía. Sea como fuere, nos está saliendo todo bastabte barato, ya veremos en la costa oeste a donde, en estos momento, nos dirigimos vía American Airlines. Tal vez antes de llegar haga el resumen/conclusión de NYC pero antes quiero agradecer públicamente a la Luk skywalker y su memoria prodigiosa ya que sin ella, este tarado no se acordaría ni de su nombre, menos aun, de qué hizo el día de ayer. Hasta pronto!

20110604-060043.jpg

20110603-110324.jpg

20110603-110230.jpg

20110603-110302.jpg

20110603-110249.jpg

20110603-110154.jpg

20110603-110028.jpg

20110603-110007.jpg

20110603-110051.jpg

20110603-105928.jpg

Anuncios

5 pensamientos en “Día 5. Tip* inesperada.

  1. Que viaje tan maravilloso, hay personas que descubren lo bello en cualquier parte, se ve que viaja con ellos. muchos besitos para los dos y ánimo para seguir deleitándonos.

  2. Adri: La foto “a lo Homer” en un Burger King de Manhattan supera claramente en mi ranking a la del desayuno. ¡Enhorabuena, os estáis coronando!

    Polliluisa: Muchas gracias por sacar la minitienda de Manolo Blahnik, ¡me ha encantado! Que sepáis que os seguimos fielmente desde Huelva York y os echamos mucho de menos.

    ¡Os queremos! ¡Equipo!

  3. Y en las estanterias de libros del parque hay libros!!!!! no los roban como harían en Spain? Aqui tendrían que estar sujetos con candados…

    • En algunas cosas tenemos mucho que aprender. Hablo, fundame talme te de NY, pero también de otras ciudades. El respeto es algo fundamental. Cierto que nadie se sale del tiesto porque, además de sdr algo cultural, las consecuencias suelen ser desproporcionadas. Pero es ciertamente envidioso el grado de civismo que manejan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s