Día 4. Parte 1. Mucho ruido y pocas nueces

Record de madrugón. 5:30 y ya estamos despiertos y eso que la pasada noche nos acostaríamos sobre las 11, que no es tarde pero tampoco pronto. En fin que entre pitos, flautas, duchas y actualización de blog y fotos salimos a la calle sobre las 8 muy tranquis puesto que la única visita “programada” era el empire (pufo) state. Así que bajamos desde el ymca por broadway hasta la 34th st. Pero antes nos paramos en un típico dinner, el único que hemos visto en la city, americano, de los de sillones de cuero rojo y camarera con toca y delantal para desayunar un “special”, you know y seguir hasta llegar al mítico rascacielos. Diré de forma casual pero a fin de suavizar las pestes que soltaré del Empire que el día estaba nublado y especialmente pegajoso, como si la ciudad entera fuera la cara de nuestra Saritísima y el aire la lycra necesaria para disimular el paso del tiempo. En nuestro caso, con inverso efecto pues la capa neblinosa no hacía sino entristecer el espectáculo que ya conocíamos.
Y todo esto a qué venía?. Veníamos por Broadway, giramos al este en la 34 y nos llegamos al imponente edificio máxime sabiendo como nos dijeron que se construyó en 14 meses a planta por día. Tócate los MENSAJEPATROCINADOPORHUEVOSGIRALDA Y en plena depresión. Con dos SIEMPREFRESCOSENSUTIENDAHABITUAL.

Entre semana y a temprana hora no habian las colas que nos prometían en todas partes y los ya 4 días en la city han afinado mi oído lo bastante como para lidiar con soltura a los múltiples vendedores de pasa sin esperar cola, souvenir que parece regalo pero que no, ponte aqui que te hago una foto,… FuckU all, guys!, we’ve no hurry, we don’t want all this plastic shit! MakeUr job and don’ touch the DEGRANJAYENVARIOSTAMAÑOS!!

Pillamos la audioguía y parriba que te crió. Estaríamos unos 10 minutos, tiempo más que suficiente para abrirse paso a duras penas entre la gente abarrotada en cada uno de los lados y sacar la cámara por los barrotes ubicados para impedir lo que el lector se imaginará estando tan cerca wall street and dow jones company. Las vistas, ya dijimos, la bruma impedía disfrutarla pero no obstante ambos preferimos con creces y sin dudar el rockefeller center, mucho más amplio, con varios niveles, sin barrotes y en una ubicación inmejorable. Con las mismas bajamos y me pregunté, ciertamente, al cruzar la puerta de la calle por qué gira gira pero nunca toria, me hizo pues la siempre paciente luk la foto de rigor a la espera de photoshop.

Y ahora, fotos

20110602-023245.jpg

20110602-023508.jpg

20110602-023655.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “Día 4. Parte 1. Mucho ruido y pocas nueces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s