día 2. Pies para qué os quiero

Qué gran día!. Hoy ya he empezado a ver otra NYC más cotidiana (directamente proporcional a moverte dirección downtown).
La cosa empezó mañanera (cuerpo y mente se nos despierta en torno a las 6 ó 7 y está bien) y volvimos direccion columbus, hacia la 42nd st. Que tras varios dias aquí te das cuenta que es una especie de checkpoint para enderezar a cualquier parte. Decía que tiramos downtown y nos quedamos en la visita programada del día. El moma, no sin antes desayunar en la 7ª un muffin la lucky luk, y un 1 servidor.
Nota: el “special nr 1” viene a ser el desayuno tipico conocido. Huevos revueltos (o a tu manera), tostadas, patatas y tal vez bacon o jam (no mancillaré el término jamón hablando de estos desayunos) sea como fuere entran de p.m. Pa largas jornadas de pateo.

Total, que estamos el moma. Grande! Qué ganas tenía. No me extenderé mucho porque no acabaría nunca pero a cualquiera que le guste el arte moderno (el bueno, no Tapies y otros mercachifles) se le desencajará la mandíbula. Luk lo flipó también. Tras la visita estuvimos como una hora en los jardines pasando el día 1, pasando fotos…. Relajados. Y ya nos dispusimos a bajar al sur y, aunque teniamos fuerzas mañaneras cogimos nuestro primer metro chispas para saltarnos media isla y bajar en lafayette con brodway o, lo que es lo mismo ,el soho.
Al salir del metro, donde por cierto una parejita nos regaló unas tarjetas con unos 8 pavos de saldo y otra chica nos ayudó con la dirección (de la idiosincrasia americana hablaré en otro momento pues merece reflexión aparte) Decía, al salir del metro vimos otra ciudad diferente, esa NYC de pisos bajos, de barrio soleado (entre los rascacielos se nota la timidez del lorenzo) y del ambiente popular o, mejor dicho, de los ambientes, que son muchos. En el sur se encuentran muchos barrios culturalmente y estéticamente distintos. El soho, que resumiría en artístico ,bohemio y ciclista. Little italy donde ,logicamente flipé en the bowery, aunque los puestos actuales en nada se parecen a donde tirotearon a Don Vito ,todo muy comercial, claro, igualmente ejercí de guiri poniendo mi dollar en el bueno de San Antonio y me harté de pasta con albondigas en un italiano esquinero pues se encimó la hora de comer. Luk se decantó por carbonara y también estaba deliciosa (Nota: aun no he podido terminarme ningun plato en el lunch, y quien me conozca sabe que soy zampabollos ,no digo más).
Tras la opipara ingesta bajamos s chinatown donde, lo que al principio parecía un gran mercadillo turístico se convirtió más abajo y ya junto a la zona jurídica/mercantil en un verdadero enclave etnico. Espero como dije en la entrada anterior encontrar tiempo (tal vez en las playas del pacifico) para desgranar detalles ,me da coraje, realmente, dejar tantas reflexiones en el tintero. Flipamos en una plaza abarrotada de viejos y viejas (cada sexo en su mesa) jugando, no sé bien a qué porque no reconocí ni damas chinas ni goo aunque tsl vez una forma del primero. A cartas también. Los niños por otra parte jugaban en una cancha de las tipicas, beisball y futbol (del nuestro) basket se ve que no mola a esa gente.

Y andando andando llegamos a los tribunales ,que es el punto donde subir a pata camino de Brooklyn bridge, destino final del paseo, pero antes dimos un buen rodeo para pasar por la zona cero, la reflexión, de nuevo, me la guardo. Por alli vi el primer y unico burguer king en el tiempo que llevamos aqui, y conste que los he buscao. Misterios o McDonnald power, qui lo sa.

Finalmente llegamos al Hudson y como vimos el broklyn br. Pasar elevado frente a nosotros ,tuvimos que preguntar de nuevo a unos chavales que nos indicaron no sin antes ponerse de acuerdo entre ellos. Mientras yo hablaba con tiger woods version d.j. otra chica le explicaba a luk hasta que ella se encogió de hombros como diciendo… Esto…. Lo que? Tu no ere de campillo. Ja! (al menos ahora ya dice sorry, tenkiu y jai!

Continuará, que ya llevo mucho rato.

20110601-075208.jpg

20110601-075544.jpg

20110601-075659.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “día 2. Pies para qué os quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s