día 1: no time/a lot of space

NOTA: Me hubiera gustado hacer reflexiones mas o menos personales y así, poco a poco ir creando el diario de viaje pero, al menos por el momento, resulta bastante complicado encontrar momentos lo suficientemente largos y aislados que me lo permitan así que seré mas descriptivo que reflexivo y sin duda menos literario de lo deseado y, creo, una vez fuera de esta necesidad (tan autocreada como futil tarea) de ver todo lo que contiene la gran manzana, allá en la costa oeste,si los recuerdos y alguna nota sirven de algo, enriqueceré el asunto.

A lo que iba. Día 1. Sorprende, aun sabida, esa sensación de estar en un sitio conocido y desconocido que, ademas, te rebosa por todas partes. Creo que es la primera vez, y esto es en boca de los dos, de Lukre también, que me encuentro realmente emocionado solo por saber que me encuentro en un lugar. es como “que estoy en Júpiter!”. Como un niño vamos. Hoy ya es diferente, pero ayer al cruzar la ultima barrera entre el interior del JFK y el aire libre levitabamos. En el taxi (no quisimos complicarnos) conducido por un indio suicida parecíamos niños, cuando vimos por primera vez el skyline nos movíamos inquietos y al llegar a central Park y parar en el (llamemos así) hotel di la propina mas feliz de mi vida (aun con ella 50$, a como esta el dólar, me parece barato para el trayecto). El alojamiento tiene 2 cosas malas y muchas buenas. Es cutre, se duerme en litera y el baño es exterior (aunque en nuestra planta son individuales y en general esta bien, limpio y tal, no es lo mismo). Por otra parte visto los precios de Manhattan, estar junto a Central Park (en adelante CP), en un crisol de nacionalidades (vamos, el ambiente típico de los albergues j) y hasta disponer de todo el equipamiento deportivo que quieras, incluyendo una piscina de las que me cuesta hacer largos (que viejo estoy) y en la que, por cierto, Lukre pudo charlar por fin con alguien que no fuera yo (vivan los hispanos verdad luk?). Decir que el bañito fue casi obligado tras mas de 20 horas desde que salimos en el socibus desde Huelva y aun dar un paseo por CP hasta que la habitación estuviera lista, apestando a sudor y entumecidos de asientos de transporte masivo. Luk aprovechó y se ducho entre una horda de atléticas/escuálidas chinas en el mismo vestuario gracias al champú de su amiga…María?..si (luk asiente mientras sigue escribiendo, ella en papel, en los jardines del MoMa pero eso es día 2). Yo, que soy de la escuela de Hollowitz el ingeniero que no doctor me duché en la habit.. (bueno, en la planta que hay que repetirlo tó!!) y nos fuimos al primer paseo por la isla. Todo impresiona, la verdad. Fue midtown la zona elegida, por cercanía y trazo numera les fotos llegamos a la 53rd st entre la 7a o 6a Avda. lo que sin parar serian unos 15 min (aprox 1min por calle y 2 por Avda., como está cuadricula o es fácil tomar medidas) decía que llegamos al Moma al cierre para canjear el e.bono comprado desde españa por el talonario citipass que empezamos a deshojar 10 calles dirección downtown en el rockefeller center y sus maravillosas e impactantes vistas, algo que queríamos ( este o el empite st.) la primera tarde para ubicarnos espacialmente mas allá de mapa e imaginación. después, tomando dirección sureste tras ubicarla a vista de pájaro nos fuimos a time square, indudablemente, aun siendo tópico, típico, y lo que sea, algo que te deja sin palabras (un acierto que fuera la primera tarde). Estuvimos un buen rato en las famosas escaleras haciendo las mismas fotos una y otra vez porque y pero no, no revelan lo grandioso que resulta cuando se siente. Y ya cansados (bueno, mas que nada mis pies, luk como una moto), subimos por broadway dirección la camita, parando en Mcdonalds para picar lo ultimo del larguísimo día y no sin antes de toparnos con la sorpresa perfecta para terminar la jornada. a la altura de nuestra 63rd st pero desde broadway nos encontramos con un lugar, ya de noche, mágico. El. lincoln center, que realmente son 3 edificios en torno a una plaza donde ,alrededor de una relajante fuente, viva y, ya en la noche, iluminada nos congregábamos aprovechando el wifi cuasi omnipresente en esta ciudad gente diversa. Pasamos algunas fotos y hasta mañana.

PD. siento las incongruencias y términos raros. es el corrector del iPad que si te despistas hace lo que quiere. desactivado queda. no volverá a ocurrir.

20110530-024720.jpg

6 pensamientos en “día 1: no time/a lot of space

  1. no veas que pasada todo, desde Spain flipando con lo que escribis, LUK me tienes olvidado!!, joe que pronto te olvidas de tu hermano chico, jejejeje.quiero FOTO de kg en Váscula cuanto antes y otro FOTO de kg en Váscula antes de coger el “Avon”(Luk).

    Aqui está Bea haciendo cálculos que la han cogido en Nutrición Center pero las condiciones no son nada favorables, así que aquí que si la gasolina,km,horas,sueldo. uff yo creo que es mejor que se haga funcionaria. jejejeje.

    Bueno que me alegro un monton que os vaya bien, deseando leer mas cosas de U S A, U S A.

    P.D: lo de las fotos es para ver si mi camara sigue viva, jejejeje (es bromilla) quiero ver la evolución de las grasas. jejejejejejeje.

    P.D importante: BEA cobrará por poneros al estado inicial (quick procuo) un modico precio a valorar según los kilos o toneladas que engordeis.

    Para no engordar lo mejor es hacer como yo, que estoy igual que hace 20 años, walt disney

    • Yeepe parejita. Aquí todo genial. Bea curri oh yeah!!!! Sea mejor o peor las condiciones meter cabeza es lo suyo. Nos alegramos mucho!!! Y si, se sacará unextra con nuestra puesta a punto jajajajaja. Besos y abrazos equipo!

      Pd. La cámara de lujo está viniendo, Thanks a lot dude!

  2. Te noto acelerado, es lo lógico. Ve más despacio. Esta es solo la toma de contacto. Estoy segura de que querrás volver muchas veces. Tu personalidad y N.Y, son gemelas. Gracias por compartir. Besos.

Responder

