NUMEN

En primicia mundial (jojo qué humos), se presenta el trailer oficial de la obra de teatro musical de la temporada. NUMEN. Sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí y cuyo estreno tendrá lugar el 8 de Noviembre en la Sala de El Monte (ahora Cajasol :p) de la ciudad de Huelva.

16 pensamientos en “NUMEN

  1. Joooooooooo me ha encantao!!! Que artistas!!! El día 8 estoy allí, por cierto a que hora es?? Hay que comprar entradas?? Me encanta!!! Enhorabuena artistas!!!
    Besos
    Ro

  2. Holaaa, me alegro de que os haya gustado…… Ro, sinceramente, no sé a qué hora es. Supongo que a las 21:00, pero no estoy seguro. En cuanto a entradas, es gratuito, lo que no sé es si será con invitación o no. Yo creo que no, porque habitualmente en el monte son abiertos sin más. Cuando me entere de algo, lo pondré aquí y/o en el espacio de Tusitalas (www.tusitalas.tk). Un bechito a las dosssssssssssssss

  3.  

    No. Posiblemente no haya sido la primera en sentir la tristeza de olor a jazmín (Moguer, Platero) dentro del video.  Preferiría ser la última. Cuando se cierre el teatro, la sala. Quedarme a solas. Nostáljica y errante. Precipitada hacia el centro de mi sino Sí No. Sí No.
     
    Sin motivos. Porque no hay motivos. Por si no hubiera motivos. ¿ Por qué no hay  motivos?…
     
    Sólo así. Rodando por ese ESPACIO con TIEMPO detenido, donde la PALABRA sea DESNUDA y se des-nude al calor de una idea que mute infinita,  materializada al irse hilando con otras, por el puro placer de desgranar lo ensartado: mi animal de fondo.  (FONDO INFINITAMENTE mejor a compañía).
     
    Sola. Sí. O invisible sobre mi butaca de visión privilegiada. Espectadora de músicas secretas y expectante hacia un semidiós. Alimentada por el nombre exacto de las cosas que no tienen nombre y que rebotan en todo, menos en tí, que sí las conoces. (Todavía).
     
    Sí. Posiblemente sea la última lejana rosa en irme. La primera en cojer tiernas ETERNIDADES para la alta luna que, una y otra vez, se muere ahogada en el estanque.  La única en rendirme a la poesía desnuda,  sin poner condición. Ninguna.
     
    Quizás al irme así,  puedan quedarse tus pájaros cantando..
     
     
     
     

  4. …..tiempo al tiempo. Pero algún día tenemos que hacer tú y yo alguna cosita en común. Cuantas más vueltas le doy, más claro lo tengo.Woody Allen se queda en bragas, oiga.

  5. Espero con impaciencia el verlo en escena.
    Magnífica música y mejor piano.
    Os deseo lo mejor.
    "La música mejor es la que suena y calla, que aparece y desaparece, la que concuerda, en un “de pronto”, con nuestro oir más distraido"

  6.  
    Anda hijo, qué alegría la de suma y sigue. -Hablando de los vítores de los adeptos que te adoptan y se adaptan- Una cosita en común? Tú y yo en la alto de un escenario? Jajaja, te parece poco escenario barba? Ais,  Yo me meo. Urge acudir al teatro, el día 8 digo, con traje de máscaras. Porque esto parece la comunidad del anillo esa que, como sabes,  tanto me pone. Pues yo me he pedío personaje atormentaote  "mi tesoooro". y hasta el fin lo reivindico. Así se me vea cual cencerroide, humanoide, ó lo que proceda según qué ojos.
     
    ¿¿El allen (que no ales)  no era ése que hacía películas del tipo "a ver si puede ser leches, concentr-acción" (que no sé si es lo mismo que acción concentrada) y también del tipo…"es imposible que, en este preciso momento, haya dos "person" en otro lugar que ,tras sonar el telefonaco,  engullan quicos a la par que texto, y que bla bla..horas y días  , para terminar abonados a clubs de boomerangs que se tiran y no vuelven, descubriendo además que,,ostia eso es..a ver??, ay no pué ser,,, un palo¡!!!, un simple palo?? Así lo describe así el gooollll digo google. Y que así se perdieran reinos???, me dije. Q
    Me hago la chitón. Eso es Imposible.
     
     La verdad es que sí. Menudo genio el Woody, no me extraña viniendo de familia de ladrones que, a plena luz del día, (pa qué van a hacerlo de noche???) roban los cuadros más valiosos, y en horario abierto de museos. No me digas que no es meritazo ,vaya, entrar sin ná y salir con el arte latiéndole a uno bajo el brazo. Ahí queda eso alé. Bonito martes guión bajo __ miércoles… Muakis
     

  7. Pandilla de mamarrachos todos, que me ofuscáis con vuestra prosa poética o poesía prosaica Y si, ésto se parece cada vez más a la comunidad del anillo (que no es un ojete prieto), como El rey de Gondor ya tiene cara obviamente y espada (bueno, de eso solo hay 2 en esta sala que conocen, y yo no soy uno de ellos), pos yo me pido Gandalf, por aquello de que al final descansa un poco el muchacho, que es lo mío (el no afeitarse tb ayuda).Y para evitar que esto parezca ya un blog de frikis de D&D, termino diciendo que me siento feliz plus de ver que estos grandes corazones y cabezas pensantes son amijitos míos y me aprecian tanto como uno os aprecia y menos de lo que uno merece.Así que abrazos y besos a borbotones, a repartir y en barra libre.

  8. Precioso montaje, me has dejado emocionada al verlo; ay!! qué será de mí en el estreno (Por supuesto estaré ahí). Normalmente me apetece abrazarte cuando te veo pero ahora tengo ganas de achucharte para expresarte mi admiración y decirte que me gusta mucho muchas cosas que haces, y que piensas, y que disfruto enormemente de nuestros buenos ratitos de vino y charlas compartidas. Un beso, amigo.

  9. Bufff, menos mal que soy tranquilote, porque si no el día del estreno pediría me trajeran mis pantalones marrones arrrrr!!!… Espero de todo corazón que disfrutéis el próximo jueves. Paqui..digo…….. Pacita, y tú mejórate mumumumuuuucho, dile a Aragorn que te prepare sopita de pollo plus… y no leas prensa deportiva sevillana…. que así empeorarías….:p.Un besote gordo gordo pa tí amijita, y ya de paso una nueva ronda de achuchones a tutti (uis, qué mariquitoso me estoy volviendo, será la edad).Nos vemos er jueves! (la revista que sale los miércoles).

  10. alesillo!!!!! ya queda menos, una semanilla no? ya contamos los dias para atras… que ganas tengo de sentarme en primera fila con camara de video y fotos incluida y no mas porque no hay mas formato de grabacion (bueno la memoria humana, aunque esa se me esta gastando y me la reservo para escasas ocasiones) Lo dicho que no nos veremos antes del estreno por cuestiones "estrictamente" laborales, que si por las otras fuera… ahhh publica cuando puedas la hora y al venta de entradas vale???? que ya sabes q visito el espacio habitualmelamete ups… a estas horas ya…. un beso

  11. Pues como parecía. La función es a las 21:00. Y la entrada es libre hasta completar aforo (unos 100, hagan cálculos renales). Es gratis cual puta por afición y se aconseja a los amigos todos, en caso de…, traigan los tomates bien maduritos, que dañe solo el orgullo, pero no el cuerpo serrano que no tiene culpa de nada, pobrico.Sandrucky, questa notte podré disfrutar finalmente del ansiado encuentro con la Bernarda y sus hijas que, sin duda, deleitarán al público con esa gran interpretación colectiva. Así que para el que no esté enterado. TRIGUEROS, CASA DE LA CULTURA (ANTÍGUO MONASTERIO). 21:00. El Teatro THU se complace en presentar LA CASA DE BERNALDA ALBA.Mariquitos@ el/la que se lo pierda.Besos, besos y más besos

  12. jooooo menudo fastidio, me la he vuelto a perder, ya para Numen pedía turno de mañana asi que si no es en primera o en fila, alli estaré, aunque sea de pie… y a ti… ahora que no nos lee nadie… decirte q nos merecemos un cafelito nocturno tu y yo… y una charlilla vale???
     
    Mas besos que besos de esos….

  13. Pues estuvo genial Sandra. Me encantó. 3 hurras por las damas del THU!!Ahora aprovecho para comunicar.LA ACTUACIÓN DEL DÍA 8, DE NUMEN, ES A LAS 20:30, NO A LAS 21:00.ASÍ QUE QUIEN QUIERA IR YA SABE. A LAS 20:30 NOS VEMOS!.

Responder

