La puerta

No me gustan las puertas…

¿Qué es una puerta?. Si, Sasha. Las puertas no están hechas para abrirse. Sino para cerrarse.

Si
las puertas fueran caminos hacia otro sitio, si su finalidad fuera
abrirse… no existirían. Pues es su vacío el camino que rompe el muro,
es su hueco el que deja pasar la luz y la mirada.

No. Las puertas están hechas para cerrarse. No me gustan las puertas.

Mi
casa, el colegio, el gimnasio, el centro de menores, la casa de la
abuela, la prisión, la casa compartida…… puertas puertas puertas
puertas puertas puertas puertas…

Aquí en la calle no hay puertas. Ni ventanas. Estoy detrás de la puerta. Mi lugar es detrás de la puerta, al otro lado.

El cielo es tan alto. El aire es tan fresco. Ni siquiera noto mi olor… Ya se acerca, Sasha, la primavera.

Al
final del parque hay muros, ¿ves?, muchos muros, con grandes puertas.
Algunas con portero. La mayoría no. Los pobres,.. míralos Sasha, no lo
saben, no entienden nada, míralos como entran, como los engullen…

Las puertas…. ¿te fijas?…como saben… míralas, las abren…… se olvidan…. Mira, mira…ahora… Y se cierran solas…

Pum!

A.Alés

Responder

