El pintor

El lienzo era tan blanco que daba pena…no, miedo, tocarlo, tan puro, tan luminoso…
Pero el tiempo todo lo aja y antes de que se tornara amarillento quise pintarlo.
 Siempre he querido demasiado, lo sé.
Primero lo tomé en mis brazos, y dibujé unos retazos, profundos.
Quise.
Pero mi pulso falló y solo líneas temblorosas, agitadas mancharon la tela.
Quise llenar de matices, de colores hasta el último rincón del lienzo… pero mi paleta no supo mezclarlos y solo consiguió suciedad.
Oscura y triste suciedad.
Con gran esfuerzo esbocé un vestido, quise… siempre he querido demasiado… pintarlo de verde.
Pero la esperanza había volado y yo, no me dí cuenta hasta que ya no recordaba su color… y usé el negro en su lugar.
Quise dar pinceladas, y solo di brochazos.
Quise buscar la alegría, y ya con los ojos casi cerrados, con solo dos hilillos infinitos de pequeñez distinguí el rojo…
Pero fueron pinturas de guerra. Quise ser feliz y me asusté.
Quise agarrarme a un remo y fue un pincel lo que se me escapó de las manos…
Ya desde el agua, que todo lo disuelve, nadé lejos, muy lejos, para ver mi obra. Tuve que alejarme mucho para distinguirla y finalmente la vi.
Quise………. bah, siempre he querido tanto que no sé lo que quise, en el agua se estaba bien.
Solo sé que comprendí que no pintaba nada…
Desde entonces solo pinto azules y algún autorretrato, aunque estos últimos nunca consigo venderlos
 
 
 
-Venga viejo, no me cuentes milongas. Te doy 10 euros por esa marina…
 
 
. . . .
 
 
-Cari, fuiste un poco impertinente ¿no?
 
-Quita mujer!, estos artistuchos de medio pelo ya no saben qué inventarse para pedir limosna
 
-No se….. a mí me dió un poco de pena. Parecía tan real…..
 
 
In memorian de uno mismo
Serie autorretratos
Precio: 2 euros
 
…es mejor pedir que robar
 
 
 
 
que dios se lo pague

 

A.Alés

 
5 pensamientos en “El pintor

  1. Señor Alés, vuelve usted a tenerme a su merced… literaria… a la espera además de que continúe la cosa nostra que de versear espaces se trata, se le acumula el tranajo amado amigo… es lo único que le digo… un beso de esos no castos que nunca de paso sea dicho, nunca recibo… 

  2. Sandrina, ya ví que subiste de nuevo aquel "versado" post, aunque no he visto los comentarios, ¿se perdieron?. De cualquier modo sí que continuará, sí. Aunque (ya me conoces) habrá que esperar a que las musas se apoderen de nosotros (si empieza vuesa merced, uno lo agradecerá con vales para besos de los recibidos (desde que sé que me darás un masajillo, me tienes en tus manos…)Sinnombrina (pues supongo fémina eres) supongo te/nos conoceré/mos pero hasta la fecha no la ubico. Así que manifiéstese con la debida energía y ya tenemos montada la orgía. :P. Un besito, seas quien seas

  3.  las palabras que esperaba
    en mi espacio ya descansan
    esperando que las suyas
    lleguen prestas a mi "desnudando el alma"
     
    muaaaaaakkkkkk

  4. hoola ahi tienes mas de lo nuestro, en tus manos lo dejo… ahhh por cierto, geniales y totalmente envidiosos los videos, un gran trabajo (como todo lo que haces) y al menos durante dos segundos has salido, si no es porque se reconoce tu voz… un besín alesín 

Responder

