Un cuento para Mario

Hace mucho tiempo, en esa época que cuentan que una ardilla podía recorrer el país donde vivimos saltando de árbol en árbol, sucedió un hecho reseñable que nadie conoce pero yo, narrador omnisciente, te voy a contar, querido Mario.
 
En lo que hoy es el Parque Nacional de Doñana, justo en las lindes entre Cádiz y Huelva, en una zona donde nunca existió ningún asentamiento humano ni carretera ya que es una marisma de grandísimas proporciones, vivía una sociedad piloto de cangrejos que, sin saber por qué, emprendieron la marcha hacia la civilización humana, sentían la necesidad de entrar en contacto con ellos….
 
– Qué es Doñana, Cádiz, Huelva….?
 
….querido Mario, te diré que se encuentran ubicados en lo que para nosotros es una probeta en un departamento de genética de una universidad de una civilización superior.
 
Bien, pues antes de hacerse con las riendas del proyecto estrella, es decir, la especie humana y sus avatares, se hacían pruebas a pequeña escala con cangrejos, abejas, hormigas,…………….
 
INFORME FINAL 1A – ALUMNO. MARIO RELAÑO DIOS. BECARIO
 
……Al principio se hacía con los propios humanos, cuando el proyecto estaba iniciado apenas y las comunicaciones eran muy escasas, se solía trabajar con distintos grupos a la vez, (proyecto habilis, proyecto erectus, proyecto neardenthalis).
 
Posteriormente tras una severa reducción de costes se mantuvo el proyecto sapiens pero se siguió trabajando en estancos y se probaron desde distintos tipos de sociedades hasta configuraciones morfológicas, colores, etc…
 
Algunos proyectos (como el Chinese) se extendieron con mucha rapidez mientras otros quedaron reducidos a una muy pequeña incidencia externa (léae anuario 35 -B6 del dpto. "proyecto Bosquimano" para iniciar observación).
 
El problema surgió cuando se llegó a un estado de avance en el que la comunicación hizo mezclarse los proyectos. El desconcierto y desacuerdo en el alumnado fue evidente, era difícil evaluar los proyectos individualmente y, aunque el departamento de biología se interesó en el estudio de los primeros especímentes mixtos, Genética decidió, como otras veces, que era momento para el borrón y cuenta nueva, pero..
 
"El comité de ética del área de calidad deniega el uso de Glaciación(tm). El ministerio ha tomado en los últimos tiempos una posición crítica con respecto a las técnicas de intervención definitivas y en ese marco hemos de movernos. Soliciten medidas indirectas y/o metabiológicas y serán examinadas y aprobadas, si cabe, individualmente"
 
Así, se aprobaron Pestis(tm), VIH versión 1-b.(tm), y se aprobó la supervivencia de algunos de los errores que se eliminan por defecto (casos: Stalin 1, Bush 1 y 2 y otros) pero el ya nominado proyecto "marrón" se adaptaba con facilidad y rapidez a las técnicas indirectas.
 
En la actualidad se está reconsiderando la posibilidad de colar el VIH 2.0 al comité de ética.
 
Tenemos un becario trabajando con una colonia de cangrejos en el cuadrante gf-35. Esta historia le está costando al departamento ya demasiado dinero, tiempo y esfuerzo. El alumno M. Dios avanza rápido, quizá pronto podamos solucinar el problema.
 
A.Alés
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s