El acantilado

Querida Rocío:
 
Mañana vuelve a ser el aniversario del día… del día que acabó lo que un día pensamos que sería una barca para dos anclada en un puerto soñado otros tiempos.
 
He de escribir sobre un acantilado. Y el único que me viene a la mente es aquel rincón, entre Riotinto y Campofrío, donde aquella tarde me regalaste una fantasía. ¿Recuerdas cómo escondiste aquellos mensajes, aquellas pistas que me llevaban bordeando el barranco hasta tu mensaje de amor?.
 
Pienso…. Sé, que muy pocas personas son capaces de viajar tan lejos e imaginar acertijos que esconder entre las piedras y pintar sobre los árboles sólo… tan solo para ver una sonrisa y unos ojos ilusionados en la persona que amas.
 
Sólo dos fotos conservo aun colgadas de lo nuestro. La una, aquel abrazo en el filo del precipicio, ¿quién la hizo?… no lo recuerdo.
 
Hoy, mira tu qué cosas, sigue en la estantería. Pero delante, ahora, hay una foto de mi ahijada…. Tendrá un primito menos, se quedó en el tintero.
 
La otra foto, la estoy mirando ahora. ¿Recuerdas?… la colgaste en la alcayata que quedó libre cuando te llevaste aquel cuadro de flores. Ahí sí fuiste tú la que estaba tras el objetivo. Yo, haciendo el tonto con el mantel de cuadros y al fondo, el acantilado, como si fuera Supermán.
 
Como esto que escribo no llegarás nunca a leerlo me tomaré el derecho de copiar las palabras que dejaste escritas tras la foto.
 
“Este es Antonio, un superhéroe que conquistó mi…. Y aquí dibujaste un corazón… Otras victorias le esperan en su camino pero la de este día, siempre marcará su vida… y la mía.
Ro”
 
Aquel viaje…….. en aquel otro fatídico viaje que presagiaba lo que iba a ocurrir… antes de volver a casa regresé una vez más allí. Estaban empedrando el merendero… aun así me volví a parar y sin bajarme de esa moto que tantos disgustos te ha dado te llamé… quería decirte que después de recorrer medio país solo con mis pensamientos era sólo allí donde estaba la verdad… Pero la fría locución de Movistar no atiende a razones…..
 
Y allí quedó, y allí sigue y alguna vez he vuelto a ir, y aunque el tiempo pase siempre me viene a la mente aquella canción de Mecano….
“y aunque fui yo quien decidió que ya no más.
y no me cansé de jurarte, que no habrá segunda parte…
 
… me cuesta tanto olvidarte”
 
in memorian
 
A.Alés
2 pensamientos en “El acantilado

  1.  
    Qué decir ante esto..supe de aquel acantilado, sé de esa foto con la mantita de cuadros, también de lo frío de aquel movistar -en aquella ocasión-  Hay lugares y personas que irán siempre con nosotros 

  2.  
    Por puro azar llegó a mí hoy -por segunda vez- este relato tuyo, verídico relato, pues no hace mucho me detuve en esas dos fotos cuando ibas a por agua y sé dónde están exactamente. Es difícil expresar lo que he sentido leyendo un trozo de tu vida,ó la forma en que se me mete tu escritura en algún rincón del microuniverso interior que aún gira entrópicamente. Yo, amigo, también he vuelto a lugares,  he guardado y desempolvado  fotos, objetos, gestos…un buen día paré, paré de ir a ellos digo, pero nada, ellos venían igual a mí. En esos encuentros seguía pensando que el amor que me había cargado no podría repetirse, lástima que no se viva dos veces, en la primera dando pinceladas sin perspectiva y en la segunda teniendo orgamos múltiples frente a nuestro cuadro. Como te digo en los últimos tiempos, desde el no estar,,,todo es posible. Yo ya ni me mareo en la montaña rusa donde vivo. Ellos no volverán y nosotros no somos ya los mismos, pero seguimos NECESITANDO la ternura y por eso nos asomamos al mundo.  No te asustes, no te olvides. No compares. No concluyas (o te irá como a esta que suscribe sin suscribir)…
     
    Frente a las costas de Carpacha. Séptimo día.

Responder

