Manual de instrucciones

Me voy a dormir. Y tal como siempre leo las instrucciones de cualquier cacharro que caiga en mis manos y tenga que poner en funcionamiento, me dispongo a hacer lo propio para con el lector de este blog con el fin de que comprenda un poco sobre todo, qué escribo y cómo lo hago.Si quien esté leyendo ésto ha leído con anterioridad otras entras de este blog, más o menos se hará una idea de que mis pensamientos se tornan divagantes con una velocidad pasmosa. Es así y así será. Soy anárquico en mis ideas y tal como las pienso las escribo, y si sobre la marcha me asalta alguna asociación la entremeto sin más, como si fuera un árbol de ramas caprichosas y, por qué no decirlo, un tanto absurdas.Tal como un árbol tiene un tronco principal y de él parten distintas ramas, a su vez esas ramas se subdividen en otras y otras más pequeñas. Un buen escritor tendría claro dónde empiezan las raíces del árbol y a qué altura llegará, y solo pondría ramas conscientemente y con la suficiente claridad para no perder el hilo general. Yo no soy un buen escritor, así que me perderé en cualquier rama del árbol y allí me quedaré dando forma a una minúscula en tamaño e importancia ramita que apenas se ve hasta que tanto el lector como yo mismo nos hayamos olvidado de qué color era el tronco o siquiera dónde estaba plantado el árbol…. A fin de cuentas, el árbol ya estaba allí, nosotros; tú y yo solo hemos pasado por su lado y quizá por el cansancio yo me quedé sentado un rato bajo su sombra y me dió por subir a él y contar sus ramitas y ayudar a crecer otras. Tú tras unos instantes, te levantarás y seguirás tu camino, pues tu árbol es otro.Centrándonos en el asunto la cosa es que será un texto (ya lo está siendo) embarullado, lo que nos lleva al segundo punto del manual.

Estilo: Por lo dicho anteriormente, encontrarás que el lenguaje no será ni claro ni mucho menos ortodoxo. Abuso de los paréntesis, lo sé, meto unos dentro de otros y tantos sub-pensamientos se acumularán de forma anti-entrópica. Al mismo tiempo, tengo que confesar que me invento palabras, términos que creo representan con mayor hermosura la idea que pretendo expresar. (Ya sé que es más sencillo poner “desordenada” que “anti-entrópica”, pero yo me entiendo, hay pequeños matices que solo, tal vez, en mi cabeza necesiten ese término o no se sientan cómodos en el habitual. Si tú, que lees, descubrieras ese matiz, y yo, que escribo, sintiera que lo has descubierto, me sentiría un pelín más unido al mundo, que empiezo a sospechar es la clave de todo.

Automatismo. Lo normal es que cuando me ponga a escribir, no tenga ni remota de lo que va a salir, simplemente buscaré con las yemas de los índices esas marquitas que hay en las teclas F y J diciéndome por extensión relativa dónde están las demás y empezaré a mover los dedos. Por ello, supongo, encontrarás que digo algo interesante o tremendamente soporífero. Quién sabe.

Finalmente decirte a tí, que lees, que eres desde el momento que esos agujeros en el iris llamados pupilas trazan una línea recta hacia estas palabras que lees, que formas parte de ellas. Escribir tu trocito, dejar de la sombra que proyectas un poco aquí guardada, es bien recibido, ¿es deseado también?, ¿es esperado?, puede, pero entrar a fondo en las necesidades de mi mente aquí y ahora no es posible puesto que, si empecé con un declarativo de futuro inmediato “Me voy a dormir”, termino con una descripción de mi estado físico presente…..

“me voy a dormir”.

Hasta mañana, espero.

PD: No te engañes macho, estás hablando contigo mismo. Que descanses.

Anuncios

5 pensamientos en “Manual de instrucciones

  1. Hola Alesín, la verdad que entrar de vez en cuando en tu mundo, es al menos para mi, gratificante. Me gusta entretenerme en la lectura de tus pensamientos, de tus palabras que aún pareciendo que están enmarañadas como tu dices llegan a rincones de ti, que trasmiten mucho.
    Bueno decirte, que aquí estoy y sigo estando… y siempre será para mi un placer entrar en este mundo que describes de una forma diferente.
    Un beso grande

  2. Hola Rorri!, no ví antes (bueno, últimamente tengo esto un poco abandonaillo) tu comentario. Pues gracias por dejarlo y me alegra que te puedas entretener algún ratillo por aquí. ¿Cómo va el teatro?, a ver si un día de estos me paso por allí aunque la verdad es que cada vez me da mas pereza. En fin, ya se verá.
     
    Un besazo Ro.

  3. Hola ….mi nombre es gladys …vivo en vilanova i la geltrù …me pregunto? como es que no me di cuenta de que estabas … en mi presente…no habia  leìdo nada de ti, hasta hoy ….28 de agosto del 2007…9:47 de la mañana…deseo que hoy tengas un buen dia. Pienso que deberias escribir mas seguido…porque eres una persona con la que se puede conversar de todo un poco…hasta pronto. 

  4. Lo tendré en cuenta Gladys, aunque escribir más seguido responde a mi naturaleza inquieta requiere de un tiempo del que no suelo disponer, como habrás comprobado asimismo en….mi presente… ;). Gracias por tu comentario y me alegra de que puedas disfrutar leyendo alguna cosilla de por aquí. Cuando quieras, esta es tu casa para lo que gustes.Petonets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s