Crónica Ruta NIEBLA-ARACENA. Finales de Agosto 2006 CAPITULO 1

Weno, una vez llegados todos sanos y salvos, una vez algo descansado
(solo algo) y ya que no he hecho foticos por lo que no las pondré como
ya ha hecho el amigo Paco (COYOTE) y supongo harán mas adelante Kike
(TARANTO) y Juan Carlos (ESCORPION). Pues me doy a la crónica y os
contaré como fue esta fantástica ruta (que me dejó más molido de lo que
pensaba, supongo por el calor tan sofocante que hizo el dominguín.

Decir
de la primera parte (el tramo de Huelva a Sevilla) no tuvo más
incidencia que la anécdota convertida en espada de Damocles que pende
sobre mi cabeza por una posible foto-multa.

Y es que hay que ser
membrillo. Resulta que en toda Huelva no hay más que un radar (bueno,
2, uno para cada sentido) en la autovía con Sevilla (a-49) a mitad de
camino (altura de los pueblos de Bollullos y La Palma del condado
ambos). Pues yo voy habitualmente en esta autovía con un crucero de 140
(que de velocidad real serán unos ciento treintaypico) y sube y baja en
función de tráfico, cuestas y, sobre todo, al llegar a dicho punto,
donde numerosos carteles te avisan de "velocidad controlada por radar"
osea que más facilidades imposible, ahí bajo a 120 y vuelvo a mi
crucero.

El asunto es que iba completamente empanado (cosa
habitual en mi) y con el sol de cara de las 9 de la mañana con lo que
iba mirando para abajo y soñando despierto a mi bola mas espeso que mi
admirada y aclamada crema perfeccionada en mi plato estrella "rape a la
marinera" .
Asi pues y como si de un despertador biológico se tratara volví a la
realidad bajo un puente y me dije, "otia, que ya he pasao el radar",
mirando a continuación al velocímetro y comprobando que, efectivamente,
estaba en unos 140. Así que ando haciendo cuentas entre el 10% de
margen (se supone que saltaría a 132 km/h), el margen de error entre la
velocidad de marcador y la real, y la cuesta, ya que al ir empanado
llevaría el puño fijo y según picara parriba o pabajo subiría o bajaria
pelín.

En resumen (que ya es ladrillo y aun no he llegado a
Sevilla), que ya veremos si he perdido un par de puntos del nuevo carné
y algunos euros (todo merecido, sin duda no por la peligrosidad del
asunto, sino porque es norma, clara y avisada con anterioridad). Ya
veremos (eso si, si me llega la foto os prometo ponerla en el foro como
advertencia y público escarnio)

Dicho esto llegué a Sevilla con
tiempo de sobra, pues no había mucho tráfico, me deleité con lo bonito
del Paseo de las Palmeras y sus Edificios (Pabellones de la antigua
Expo del 29) en cuyo final se hallaba el estadio de cuyo nombre no
quiero acordarme y, mancillando los colores de la bandera Andaluza me
dió la bienvenida al punto de encuentro. Lo rodeé para parar en la
parte trasera, por su sitio amplio de aparcamiento y la sombra
proyectada por la otrora "caja de herramientas" y ahora "ovni".
Habíame
dejado el tabaco en casa y no viendo en las cercanías donde adquirir
bienes de la misma naturaleza e instrumentos de uso me disponía a pasar
media horita solo, sin vicio y bajo la sombra del camporbeti grrrrrrr,
repelús me daba solo de pensarlo. Aproveché para mandar un sms a los
integrantes ruteros y avisarles de la "linde" donde me hallaba con la
ladina y tapada intención de que alguno (el más cercano, quicir,
COYOTE) se apiadara de mi persona y, valga la redundancia, se personara
(a ser posible con tabaco rubio) e hiciera más agradable la espera.
(Poco podía suponer que, como es algo conocido por el común humano, el
que más cerca está es el que más tarde llega
). Al tiempo ESCORPIÓN me informaba por la misma vía Tribanda que con
retraso venían y hallábanse a 50 kms. (a los cordobeses me los
imaginaba a estas alturas en Écija comiendose una señora tostada de
esas como de Antequera, pero mejores).

Todo esto sin saber que
según parece esa zona elegida es común y conocido punto de encuentro, o
fue casualidad pero aparecieron dos YBRs obviamente pilotadas por 2
sujetos (si no ya habría sido el acabóse) que se pararon junto a mi y
se conjeturaban si sería de su KDD y yo lo mismo y ambos pensamos que
si, que conocíamos a tal o cual y esa conversación parecía de Frikis de
Strar Trek o algo porque era algo como (ah, vosotros conocéis a COYOTE?
y ellos no, nosotros hemos hablado con TROSDON (el nombre me lo he
inventado con fines dramáticos)) Total, que al final resultó que no,
que éramos dos KDDs distintas pero gracias a los buenos de PACOPC (que
por cierto ha entrado aquí unos posts más arriba y aprovecho para
saludarlo y a ver si en la próxima unimos de verdad y marchamos juntos,
sería cojonudo) y a ANTONIO y charlamos de sus monturas y otras cosas
(por cierto, con una pinta cojonuda y un sonido mucho mejor), se
incorporó al rato otra pareja con otra YBR esta vez semicarenada, y
disculpadme pero no recuerdo sus nombres).

A todo esto como
diría el Sabina nos dieron las 10 y aparecieron puntual 2 monturas, una
de ellas una GorDita y la otra una Aprillia de esas 125 de 2 tiempos
que le quita las pegatinas al mas pintao (no me refiero a Boy George).
Y en mi empanamiento (unido a estas alturas al mono del que espera sin
tabaco que acompañarse) pensé que era COYOTE con algún coleguita, los
saludé con la confianza que da dicho pensamiento y al quitarse el casco
y ver otra cara de la esperada digo Ups, perdon tronco, me he
equivocado, sois de otra KDD (había aprendido ya del error anterior). Y
me dice, no hombre, que soy TARANTO, (otia, nueva pifia, claro, si es
que hasta que no he desayunao no soy persona), es verdad y se
presentaron y pude concer a KIKE (el susodicho con nick Gitano y
flamenco) y a FERNANDO que era el piloto de la preciosa y cañera
Aprillia. Aunque mi condición de caballero y mis dotes actorales me
permitieron disimularlo con ademanes suaves y corteses, de "intención"
le arrebaté al bueno de KIKE un Fortuna que me entró como los 2 goles
que le cayeron al Betis la noche anterior, con facilidad y alegría por
mi parte.
Disfrutando del vicio y la buena compañía apareció COYOTE
al fin con cara de haberse despertado media hora después (que no antes
y perdón por el verbo usado en tiempo incorrecto con fines, esa vez,
sarcásticos).

En esto que los amigos YBRs, con los que aun
manteníamos conversación y espera a decidir nuestra ruta por si íbamos
juntos (ellos se dirigían a Aracena) se despidieron pues aun debíamos
esperar al subsector Cádiz – cuadrante La isla y tampoco teniámos claro
el destino salvo la primera parada y posta en Niebla para visitar su
castillo (o lo que quedara de él).

Al fin llegaron Juan Carlos
(ESCORPION) y Mari Carmen (me niego a llamar ESCORPIONA a tan bella
como rubia mujer así que dejaremos para lo que resta de crónica a ÉL
ESCORPION Y ELLA JADE (por aquello de la referencia cinematográfica y
seguro que él es más de ella que al revés :P:P:P).

Decir
que no venían solos, sino que bajo ellos, mirusté que raro, se
encontraba una máquina IM PRE SIO NAN TE, una Fazer nuevecita, roja y
con una goma trasera digna de Cheste, que tronaba cual mi estómago al
levantarme tras una noche de resaca y que, todos unidos cual buenos
moteritos emprendimos marcha hacia Niebla pasando por una gasolinera
hacia donde nos lideró COYOTE para que repusieran caldo la Fazer y mi
GS y donde una atractiva chica cubana me dijo que al llegar parecíamos
mosquitos por los zumbidos (pues a tí te picaba yo, me dije pa mis
entrañas mientras llenaba con amabilidad comercial el depósito de mi
Susi y yo con la misma le pagaba lo estipulado por dicho aséptico
servicio).

Salimos y ya encabecé la marcha con algún que otro
despiste para salir de la ciudad pero sin llegar a meter la pata
gracias a una velocidad moderada y poder tomar el camino tan deseado
como correspondiente y subiendo la cuesta de la Pañoleta camino del
Aljarafe lo dejo de momento añadiendo ahora en el Asunto la coletilla
de CAPITULO 1 pues, como es habitual, esto se me ha ido de las manos y
como quiera que cada minuto que pasa el contribuyente me paga un
dinerito daré por buena esta pérdida de tiempo y haré el resto en mi
tiempo libre, o lo que es lo mismo, esta tarde.

Hasta entonces

Responder

