Crónica RONDA-SIERRA MARGARITA. 6 de Diciembre 2006. Capítulo 1

Bueno, aquí estoy como quedamos en el último café rutero cumpliendo con
la crónica a la espera de que aparezcan por obra y arte de sus
respectivos autores, las fotos que coloreen estas palabras. Dicho esto,
comienzo, como siempre, con mi parte, la que cada uno de nosotros,
infelices desperdigados por nuestra hermosa región (ahora comunidad
autónoma, futura realidad nacional….puaj), tenemos que hacer en
solitario hasta el o un punto de encuentro.

En mi caso, y como
ésta vez me tocaba la china (no siempre van a ser Juanca(Escorpión) y
Cristina) de ser el que me tragara la gran kilometrada, tuve con gran
sufrimiento que salir a las 7:00 am de mi cómodo y calentito piso de 2
hab. baño, cocina amueblada con electrodomésticos, ascensor,
videoportero, prácticamente nuevo, gran oportunidad…. a una fría,
(pero fría de cojones) mañana onubense.

Iba preparado, eso si,
con toda orden de cachivaches de esos que os gustan tanto a los
madrileños (sector pijita), pantalones winditex (o algo así), parte
superior también, pasamontañas del mismo material, capas y capas de
abrigo, pantalón y chaquetón cordura, protecciones, botas, bla bla….
solo me faltaban los sotoguantes,…invento casero que ví como contaré
mas tarde en ESCORPIÓN y que tomo nota para futuras incursiones gélidas.

El
viaje al principio me resultó pesado y al igual que Kike (Taranto) me
confesara más tarde, yo también iba pensando "quién coño me manda a mí
salir hoy con el frío que hace a pegarme esta pechá kilómetros,
caguen…". Y así así fui llegando a Sevilla para salir sin dar más que
un vistazo desde el puente del V centenario que, entre la altura que
tiene, la belleza de la ciudad que me vio nacer (si estaba despierta a
esas horas) y que empezaba a amanecer tímidamente, me sirvió de
bálsamo, consuelo y ánimos para proseguir una marcha que a partir de
entonces por mor del lorenzo que poco a poco aparecería como ya he
dicho, y porque el resto del viaje era en una carretera nacional, mucho
menos anodina que la fría (esta vez metafóricamente) autovía. Pasando
Utrera y sinceramente no sé si en la provincia de Sevilla o Cádiz (pues
me encontraba entre El Coronil y Puerto Serrano, a la altura del Salado
(ESCORPIÓN quizá sepa decirme) me paré tras un sustillo del típico
hijoputa mañanero en camioneta jodido por trabajar en el día y gracia
de la adoración de nuestra señora de la Inmaculada Concepción (que
viene a ser algo como follada sin tocarla), decía, paréme a ingerir un
merecido colacao salido del infierno (y muchas gracias), una tostá con
aceite y un vaso de agua que para mi sorpresa me pusieron de botella e
informaron tras mi pertinente pregunta que allí el agua no era potable
pues pasaba el Salado o estaban a la altura del Saldado… de ahí la
anotación de antes. Cigarrillo a las afueras del "zona libre de humos"
local y con energías renovadas cabalgué de nuevo para los escasos 70
kilómetros que me quedaban hasta la bella, bellísima Ronda.

Muy
poco después………entramos en la crónica propiamente
dicha………pues justo en el enlace entre mi carretera (la que viene
de Sevilla) y la de ESCORPIÓN (la que viene de Cádiz), que confluyen en
una misma destino Ronda, confluimos por mor de la casualidad (y ayuda
de la puntualidad), ambos 2, que somos 3, a saber, Cristina
(Escorpiona), Juan Carlos (Escorpión) y Un servidor.

No
obstante, me figuraba que serían ellos pero no las tenía todas conmigo
y me puse a su rebufo, hice un par de ráfagas (que no verían) y
continué tras ellos a un ritmo (todo hay que decirlo), tranquilo.
Decidí asegurar que eran ellos así que en una cuesta me intenté poner a
su altura como pude (que la Fazer tira la cabrona….) y éstos dos, que
según me enteré después estaban pensando , ¿quién será este gilipollas
haciendo el vaina con la moto?, aflojaron para dejarme poner a dicha y
suya altura y ya me reconocieron (bueno, a Cristina aun le noté la
mirada un tanto……uh, no me fío un pelo), nos saludamos y volví a
retaguardia para llegar juntos y sin incidencias al lugar indicado de
encuentro, a saber. La archiconocida plaza de toros de Ronda.
CONTINUARÁ, QUE SE HACE MUY LARGO

Nota: Fotos de los 3 capítulos cortesía de Juan Carlos (ESCORPIÓN) (vamos, el del mono azul)

Responder

