Día 14 (segunda parte)

…second round
 
Tras el paseo por el retiro seguí mi ruta en pos de buenos encuadres a través de las huertas y me llegué hasta la plaza mayor, que aun no había saludado para posteriormente bajar paseando por la ronda de Toledo, bonita calle que, ahora cuesta abajo (en el camino de vuelta) me ofreció sombra para mis piernas cansadas que se pararon, ríanse de mí si quieren, en La Latina a coger el metro para bajar una estación mas adelante. Cosas de amortizar el Metrobus de 10 viajes que era mi último día en la capital ;).
Me acerqué al hotel y habiendo comido (en el retiro) me disponía a una siestecilla cuando mi gran amigo Javi me llamó diciéndome que en breve iría desde Leganés para Madrid con Alicia, su pareja, a la que conocería por fin después de bastante tiempo y no era poca la curiosidad por saber quién había conseguido que el membrillo de Javi dejara su (nuestra) Sevilla natal por los Madriles.
Nos encontramos en Atocha y echamos unas risas, cosa que le sobraba a Alicia (al Javi ya le conocía tb esa virtud) así que en buena compañía salí de la estación para dar una vuelta y de nuevo fui conducido a las huertas donde, después de haber pasado muchas veces ésta y en otras ocasiones me enteré por Alicia que estaba una iglesia de un tal cristo de medinacelli que viene a ser algo así como el gran podé de Madriz, tomé fachada con la videocam y me abstuve de entrar en tal lugar que aun no me fío me vayan a entrar convulsiones y esas cosas propias que suceden a los santos como un servidor en tan impíos lugares de corrupción, falsedad y ostentación.
He de decir para demostrar mi santidad que como un caballero al bajar del coche de los coleguis fuíme directo a echar 2 euritos a la máquina de la zona O.R.A. esa,…. salía el ticket cuando un amable señor nos indicaba con gran acierto que era Domingo……… un despiste lo tiene cualquiera, caray… El señor se llevó el ticket ya que a nosotros no nos servía (ya era para el Lunes) y pa mi que aun se está riendo del "de provincias".
Nos llegamos a la plaza de Santa Ana (de nuevo) donde por fín (voy dejando las tradiciones para los últimos momentos, parece) me comí unos buenos calamares (a precio de oro) rebozados de tal color con una cerveza negra que combinó con ellos mejor de lo que esperaba. Compré allí mismo (recuerde quien ha leído desde el principio que alli estaba el Teatro Español) la entrada para la obra y tras dar otro pequeño paseo y despedirme de mis sonrientes amigos me tomé un refresco para hacer tiempo y me introduje en la Sala Alternativa del teatro español…
…oh! sorpresa, la vida te depara a veces ésta. Cuando entré resultó que el antíguo café que convirtióse en sala alternativa seguía siendo tal. Así pues la actuación estaba "integrada" en el espacio. Me gustaría describir con precisión lo original de la puesta en escena pero temo que salvo que se vea por uno mismo y se sea aficionado a este arte no lograría exponerlo con la deseada exactitud, así que solo diré que fue como si actuaran en mi propia salita, junto a mí, el sofá donde me siento es mi butaca, la mesa es ya escenografía (claro que en una mansión).
Bueno, efectismos aparte la interpretación fue magnífica y la obra, con muchas reminiscencias a otras clásicas del género entre las que reconocí La Gaviota de Chejov y la curiosamente cercana Tres Sombreros de Copa de Miura estuvo cargada de eso que no hay que explicar pero te hace sentir bien. Belleza.
Salí dando tumbos, como no podía ser de otro modo, emocionado y echando cerrojos mentales mientras me dirigía a Opera a tomar el metro a este viaje que ya iba acabando como todo, poco a poco. Al día siguiente, tocaba regreso.
Pero eso es otra historia.
Un pensamiento en “Día 14 (segunda parte)

  1. Primo,
    Que alegria me dio encontrar tu mensaje. Y mil gracias por las palabras que pusiste para describir mi pagina web….. tremenda propaganda. Ahora me voy a poner a leer tus vivencias, pues las disfruto mas de lo que te puedes imaginar. Quien sabe por donde estaras hoy.

    Te mando un fuerte abrazo junto con todo mi cariño!!!!!!
    Angela

Responder

