Días 6 a 11 (Resumen Mallorca)

10 al 15 de Junio.
Bueno, aunque ésto es un resumen de las jornadas 6ª a 11ª tengo que empezar por donde acabé el día 5º.
Ibiza.
Solo para decir que la escala Ibiza-Mallorca ha sido el viaje más penoso, horrendo, ingrato y calificativos similares que dejo a la imaginación del aburrido lector (porque hay que estar aburrido para leer ésto ;)). Vaya por delante que éste que escribe no se marea fácilmente, que se ha encontrado comiendo paella de pié tan ricamente sobre una goleta bamboleante. Pero aquello fue increíble. Imaginad estar en el Galeón Pirata de la feria………..con 2 horas por delante.
Baste decir que después de un buen rato de aguantar el tirón entre sudor frío, lividez de cara, etc, perdí todo rastro de orgullo y, apoyado un codo en el lavabo, hilillo de baba de mi boca al fondo del mismo, llamé a Juan tantas veces como puede permitir un estómago tan vacío como indignado.
Hasta que no desperté al día siguiente y me metí las tostadas reglamentarias con sobrasada de casa de mis abuelos no se me pasó el mal rollo. Uff.
En fin, contado ésto decir que la isla la encontré tan maravillosa como siempre. Aun no alcanzo a comprender cuan desconocida es esta isla para los propios españoles (cosa que los frikis alemanes hace tiempo descubrieron).
Realmente la isla es un pequeño país, con su poderosa sierra tramontana, su dorada campiña, sus olivos ancestrales, sus maravillosas, verdes, transparentes e irresistibles calas, sus playas de arena blanca blanca. Su capital, Palma, histórica, monumental y noctorna, por supuesto, con una playa limpia que no me produce tanta envidia como ira para con los señores onubenses que han permitido y hacen de la nuestra una mierda nociva, sucia y asquerosa…. así nos va.
Bueno, volviendo al resumen diré que estos días los he pasadon en calma, en familia, con mis queridos abuelos, tíos y mi prima yoli con la que he tenido la suerte de coincidir tras varios años sin vernos (y como pasa el tiempo eh prima?). ¿Qué me queda de allí?. Aparte de la alegría de ver a los míos tan bien como siempre (hasta mi abuelito, que las ha pasado bien canutas está mejor de lo que esperaba. Y mucho mejor que va a estar, es fuerte el Colás).
Me queda el descubrimiento que me hizo mi tía Espe de un restaurante "vagón comedor" COJONUDO, en la lonja, tanto por el lugar como por la cocina. Me queda la nueva casa de la tía Juana, con un patio que sería la delicia de mi padre, el bañito en la piscina del casón de mis tíos Laura y Pedro, la paella tan obligada como deseada en ca´n Pep Serra, en la preciosa Colonia Sant Jordi. La rutita motera por Alcudia y la costa este, las sesiones de Golf con Pedro que, supongo más por amor de tío que por objetividad, dijo que no lo hacía mal para ser mi estreno (mejor la madera que el hierro, eso si) y, como no, la partida de dominó con la presencia inestimable y habitual del tío Tiago, amante conocedor de la cultura e idiosincrasia balear, más taciturno que de costumbre por lo que se sabe pero poco a poco todo se cura y el mundo sigue girando con los que quedan…
Me quedan más cosas, muchas más. Pero como quiera que ésto es un resumen y ya llevo cierto atraso en el relato aquí lo dejaré que lo demasiado largo siempre es pesado para quien no lo ha vivido como un servidor, de lo último, me alegro.
Y de qué manera.
Responder

