Día 5 (sin premio)

9 deJunio
 
A punto de dejar Valencia y a punto de cometer pecado. Menos mal que rectifiqué a tiempo y antes de partir al puerto me tomo la horchatita reglamentaria. ¡Qué buena está fresca, caray!
 
Acabo de ver el Museo de la Ciencias. Dejé maleta y casco en el Hotel y me vine aquí. No está mal aunque para mi gusto no es nada del otro jueves. Sin duda a los peques y estudiantes les resultará mucho más gratificante y educativo.
El concepto está bien, incluso muy bien, pero debía estar más "animado". El dejar los artilugios en self service provoca no  sólo que muchos chavales no entiendan bién qué nos quiere enseñar, sino que un buen número de ellos estén parados, estropeados, no sabe no contesta.
Así que mi recomendación, como ya me recomendaran a mí, es centrarse en l´oceanografic y si ves una buena  proyección en l´hemisferic mes millor. Por cierto anotar que la del Cirque du Soleil que ví anoche fue extraordinaria. Nuevamente te eché de menos pequeña, que echar unalagrimita solo no es tan vergonzoso como improductivo. Te quiero amor.
En fin, que lo dicho. Apuro la horchata y voy por las maletas y a acariciarle el lomo a la Susi, que supongo me habrá echado de menos…. que no se queje que le voy a regalarun viaje por mar hasta la bella Mallorca sin más esfuerzo por su parte que subir y bajar a/de la bodega del catamarán. Hasta entonces.
 
Ibiza. Vista desde la rampa de la bodega, más no puedo (otro año habrá que venir por aquí). Casas blancas, tiendas hippies, bicicletas en los balcones, hordas de guiris y guiras con pinta de pasarse las noches drinking, fucking and gettin funny (lo pongo in english porque me parece que decir que se van a jartar de follar no está bonito).
Me meto padentro again y aunque tengo más hambre que un perrillo chico habré de esperar pues hasta que no zarpe para la definitiva escala Mallorquinano sirven caliente así que aprovecho para escribir estas líneas.
Lamentablemente este buque, de no muy grandes dimensiones, no tiene cubierta así que las tomas de la isla bonita han debido de ser tras el cristalón. Esperemos a la vuelta tener mejor suerte y respirar algo de aire marino, puro, yodado y sin cobertura.
Aprovecho para  decir a los compañeros del club GrandDink quehabía muchas GorDitas en Valencia, cuando las veía pensaba si el bueno de RAM no sería el dueño de alguna. Un abrazo muchacho, espero que tus padres se recuperen pronto. Nos vemos a la próxima o en Lagartijos´07.
 
Y volviendo a lo generalista cuento que tengo que tener cara de delincuente puesto que en el puerto, antes del embarque me pidieron la documentación mia y de la Susi. Yo, en mi santa inocencia les doy las tarjetas de embarque y me dice que no, que quiere los papeles.
Otros 2 agentes, mientras abro el asiento para sacarlos de la moto empiezan a hablar por el walkie, que por cierto ahora resulta que me apellido alfa-lugo-españa y no se qué más. Uno de ellos empieza a decirme en plan amiguete que si es nueva, que si vengo de Huelva (?¿?¿) que si rutita por españa, que si voy a Mallorca a trabajar, y el otro me pide que abra el baúl (!¡!¡) con lo que me ha costao cerrarlo (el viaje en barco es el único momento en que pantalón y chaquetón cordura van en la maleta así que a presión). Lo abro y ya me debió ver cara de pena porque me levantó poquito las cosas y me preguntó si solo llevaba ropa.
No, llevo un alijo de heroína y 3 rumanas tan ilegales como contorsionistas, me dije pa mis entrañas.
Total, aunque parezca exagerado se llevaron un buen rato con los papeles. Tanto, que se ve que no les quedaron ganas a registrar a nadie más (?!¿¡?!¿¡). Lo que yo digo, parecía en vez de Antonio Alés, Antonio Anglés.
Al irse una pareja de moteros que estaba en lacola se me acercó para dar algo de apoyo moral o pedirme droga, quién sabe. Bromas aparte, esa camaradería se agradece.
Les pregunté y tampoco sabían cómo o si nos amarrarían las motos en la bodega, y ya dentro uno del barco en buen Valencianome dijo que no me preocupara, que ellos la "trencaban". "Trencar", que bonito suena.
Duerme bien, Susi, le alcancé a susurrar mientras subía a la zona de humanos. No se si lo soñé pero pa mi que me guiñó un  intermitente.
Y bueno, puesto que esto leva amarras solo decir que estos días dejaré el Diario, los pasaré con la familia que ya voy añorando y cuando vaya de nuevoa la península haré un resumen de lo más significativo de estos días en Mallorca y continuaré día a día con las andanzas por la capital del reino. Hasta entonces pues, sed buenos.
2 pensamientos en “Día 5 (sin premio)

Responder

