Día 4

8 de Junio
La ciudad de las artes y las ciencias. O lo que es lo mismo, la ciudad de las caminatas bajo el sol. Je.
De cualquier modo ha estado bien, y eso que de momento solo he visto l´oceanografic.
Finalmente y tras dar varias vueltas me dirigí a l´hemisferic (habréis comprobado que el catalán y sus variantes es sencillo, basta con retirar la última letra si es vocal, para acertar en un 80 %). Decía, me dirigí a l´hemisferic y me distribuí de la siguiente forma:
Hoy vería el oceanográfico que, según me habían dicho, es lo que te lleva más tiempo y merece más la pena. A las 19´45 he de estar en el Hemisférico, que es un cine IMAX para ver un montaje del Circo del Sol especial para ese formato y mañana, aprovechando por un lado que no tengo que estar en el puerto hasta las 14:00 y a las 12:00 dejo el hotel, y por otro lado que el museo de las ciencias está muy cerquita me dirigiré allí y entre multitud de grupos escolares, por lo que he visto hoy, observaré qué me ofrece.
Por lo de hoy hubo un espectáculo de Delfines que, a golpes de silbato de ultra o infrasonidos y refuerzo sardinil me entretuvo de lo lindo y tanto que lo ví 2 veces, a primera hora y antes del almuerzo, una, a través del visor de la cámara y la otra toíta pa mi, que diría el poeta si existiera alguno con ganas de decir eso.
Lo demás, como digo, cuco. Lo típico de los túneles con los tiburones por tu lado y muchas otras cosas curiosas para éste que nunca estuvo en tales lides observando las profundidades marinas y/u oceánicas.
Pensaba quedarme a comer allí pues la hora se encimaba y el almuerzo no lo perdono pero, a tenor del euro cuarenta que me clavó una máquina sin amabilidad ni anestesia por un botellín de agua decidí trasladar mi yo físico aclarando que por suerte lo económico no es un problema pero el sentirme robado no me agrada. Mi yo psíquico no quiso pues quedarse rezagado y nos acompañó de nuevo al hotel donde subí al blog (éste que lees) las 2 anteriores jornadas y me tomé unas tapas y tinto limonero para siestear más agusto, principalmente.
Ahora, paseo, l´hemisferic y a las 21 que salga veré qué me depara el destino, si mereciera la pena, vosotros tb lo veréis, si no, mañana será otro día.
Responder

