Día 3 (qué rápido pasa el tiempo)

7 de Junio
Con las primeras luces del alba (siempre quise empezar un texto con esta frase más castrense que prosaica), dejo atrás Granada tierra soñada por mi mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí. Nunca lo hubiera dicho pero he pasado frío.
La sombra de la sierra nevada es larga y, con pesar por no haber puesto la videocámara sobre la moto he disfrutado, pese a todo, de un tramo precioso. Enter montañas y el parque natural de Huétor. Hay poco tráfico aunque a mi pesar dejo en el camino el cadáver, supongo, de un pajarillo que como una pedrada a traición tras intentar esquivarme ha venido a parar contra mi rodilla. ¡benditas rodilleras!. Ahora, mientras apuro el colacao y mis jugos gástricos empiezan a digerir una caña de chocolate (puesto que hasta las 8:00 no sirven la tostada que esperaba, no se que collons hago levantado tan temprano), pongo punto y seguido al relato de la que será la ruta mas larga que me depara este viaje. Hasta el próximo renglón.
(…)
13:15. Con la playa delante y el estómago repleto de paella de mariscos y osobuco de ternera apuro un aigua (que en el paìs valenciá estamos) y cuento que me encuentro en Benidorm, a 150 kilometrillos de nada de Valencia, donde al llegar me echaré un siestorro de aupa.
El viaje hasta el momento ha ido cojonudo, fui por la autovía del mediterráneo hasta Alicante, donde tomé la N-332 pues mi intención era y sigue siendo ir a Valencia por la cosa. El motivo. La de Alicante la conozco (gracias a 4 días locos que es mejor no contar) y es muy agradable, me desembarazo de la monotonía de la autopista y tengo ganas de pasar por la Albufera, ya en la provincia de Valencia pues me sugiere el mapa que ha de ser una bella ruta. Así que cojo mis bártulos y me alejo de Guirilandoa contento de esta parada y con el culo dispuesto para el último tirón. Buenas tardes
(…)
Una de cal y otra de arena.
La mala, esos "150 kilometrillos de nada" se hicieron interminables. La ruta, en principio agradablemente costera en lo que a vista y fresco se refiere se tornó imposible por el tráfico y además se fue metiendo lo justo al interior para no ver el mar y aguantar un calor insoportable. No se la recomiendo a nadie pasado Denia.
La albujera era bonita pero el trasero me pedía premura en llegar al hotel para descabalgar y bajo una buena ducha quitarme el sudor que adivinaba abundante bajo la coraza de cordura.
La buena. El hotel me regaló una calidad inesperada y lujosa y de nuevo, gratuidad en el parking, vigilado pero libre de gastos por la reciente apertura (el hotel ha abierto apenas hace 6 ías). Baño largo y tendido, afeitado, un rato de tele panorámica, plana e incrustada en la pared, un cigarrito y aun en ropa interior escribo estas líneas mientras decido qué tomo del minibar, que está a mi disposición en forma de barra libre (si, es una niñería resaltar estas cosas pero oye, uno no está acostumbrado a estas comodidades), en fin, y me daré un paseo hasta el puerto a concretar procedimiento del embarque de pasado mañana que está un poco revuelto con eso de la Copa América y no se bien por donde debo entrar. No haré mas.
Necesito descansar y mañana quiero patearme a fondo la Ciudad esa que llaman de las artes y las ciencias. Si puedo intentaré conectarme a la red (y pude) y subir lo escrito hasta ahora…
Lo dicho, hasta ahora.
Un pensamiento en “Día 3 (qué rápido pasa el tiempo)

  1. Hooola!! que envidia más sana que no deja por ello de ser envidia. Chapeau (si se escribe así… que yo soy de alemán) por el blog, es un placer leer como alguien disfruta de la soledad de la carretera y de lugares tan llenos de magia como esa Alhambra que conozco como la palma de mi mano. Que sigas bien y que vuelvas con las pilas cargadas. Saludos cariñosos desde la locura y la monotonía.
     
    P.D. te pierdes espectáculo el lunes en el gran teatro, gajes de las vacaciones. Un besazo

Responder

