Día 2 (Anotación: Esto lo estoy subiendo cuando puedo, la fecha aparecida no corresponde a la fecha de los acontecimientos contados)

6 de junio
 
Esperando el tintito, abro el bloc después de observar un acontecimiento no solo curioso sino incongruente. He vuelto a la carrera del Darro y en la plaza un hombre con traje de camuflaje y megáfono pregona lo que, a su modo de ver, es la miseria del sistema, de nuestra democracia.
No alcanzo a oirlo todo e imagino que será alguna diatriba política porque todos venden algo, perdón, vendemos.
Alcanzo a encender la cámara justo cuando la policía lo aborda, le piden documentación, lo llaman al orden y lo hacen desalojar. Y yo me pregunto donde están esos agentes (que no dudo cumplen con su trabajo) cuando las gitanas (algunas especialistas en ello) acosan y roban a los turistas entre romero y te leo la mano………pais.
Bueno, retornando al guirismo contaré que hoy subí a la Alhambra. Aunque no pagué ticket y por lo tanto no entré a los patios y esas cosas realmente fue una visita preciosa. Gente de todas nacionalidades, colores y hasta sexo pululaban por doquier entre pajarillos, algún gato, aspersores, piedra y verde y, como no que árabe hablamos….agua, que no falte. Agua en canaletas, aljibes, cascadas. Agua hasta en los cuartos de baño y en alguna que otra fuente.
Subir hasta allí tuvo su tiempo, sus descansos y mis cojones que, hinchados junto a mis pies entre resoplidos cual toro español que no parezco pero que soy lograron llegar a la puerta de la Justicia que ni siquiera está en lo alto pero disponía de una especie de imán que atrae por no se qué fuerza mi cuerpo hacia ella. Sombra, creo que se llama, bendición de los calvos.
Una vez allí entre toma y toma (de vídeo no de aguardiente del Boni) logré apoderarme d eun banco que, umbrío bajo un árbol bajo y achatado me ofreció silla, mesa y mantel para desayunarme bocata chorizo y cocacola fresquita.
Allí con el MP3 encontré la música para esa parte del vídeo. Nada mejor que editar en escena.
Al fin bajé y tras varias vueltas aquí me hallo, pidiendo el segundo tinto que el frescor bajo el toldo me anima a contar algo que me tiene fascinado desde que pisé Granada.
Nunca he visto tantas motos. Es increíble, ahora mismo mirando a mi alrededor puedo ver, solo paradas, ….. uff, no caí en mirar atrás, no puedo contarlas.. 40, 50,. En los semáforos parece que hay concentraciones, 9, 10 motos juntas esperando que torne verde. En las aceras, en los parques. Motos de todo tipo, colores, cilindradas. He tenido que grabarlo en vídeo. También he observado y lógicamente no se me ha escapado que son hechos relacionados, que no hay colapso circulatorio. Estoy en pleno entro y todo es fluído. Pocos coches. Nada que ver con Huelva, Sevilla, Madrid, etc…. No sabría describirlo pero en esta ciudad se respira algo distinto, diferente (si, ya se que son sinónimos pero suena lírico carajo), tan solo Salamanca me ha inspirado sensaciones similares.
Y de momento lo dejo que me han puesto una tapita y me está entrando hambre. Voy a comerme unos boquerones.
13:30. Paz hermanos.
(…)
17:00
Cuesta de la Alhacaba. No puedo más. Subida a Albaicín. Dejar Tabaco. Lengua fuera. Parada. Corazón no desfallezcas que aun queda lo peor. Ala, a seguir (Nota: Ala, interjección para darme ánimos, no invocación al todopoderoso islámico, que, aun en los límites del sufrimiento mi ateismo es rocoso).
(…)
18:30
Valió la pena. Mañana temprano salgo de Granada y si alguien me preguntara qué no puede dejar de visitar en esta mágica Ciudad, sin duda diría "El mirador de San Nicolás".(otra cosa es recomendarle cualquier otra ruta distinta de la que ha tomado su humilde narrador, falto de algún ingrediente en su cocción a la hora de orientarse debidamente).
El que a mi lado haya un tipo mejicano cantando con si guitarra rancheras y otras coplas de cantautores varios entre los que reconozco a Alejandro Filio, Serrat y Milanés, con tatuajes en vez de sombrero y, de frente la imponente Alhambra y toda Granada a mis pies (aunque soy yo quien está por siempre a los suyos) sin duda ayuda a elegir este destino. Pero con que solo estuviera la brisa, los árboles y los viejos tejados del Albaicín bien merecería trepar por alguna de las cuestas, único camino posible a este enclave.
Ahora lo dejo, que el Capitán Diego Alatriste me empieza a enganchar en su Madrid de Lope, Calderón y Quevedo, de corrales y comedias.
Con el libro y el olor a canuto del ambiente cierro el bloc. Hasta luego.
Anuncios

4 pensamientos en “Día 2 (Anotación: Esto lo estoy subiendo cuando puedo, la fecha aparecida no corresponde a la fecha de los acontecimientos contados)

  1.  
    De todo lo que dices, me detuve en la imagen de la puerta de la Justicia, donde se asoma la leyenda de la mano y la llave y de la que se cuenta que la "Roja" es fruto de un encantamiento (hay quien lo duda?)..de manera que sólo, y solo en este caso, cuando la mano toque  la llave,  el encanto y toda la alhambra volverá al reino de lo invisible. Cada vez que la puerta me obliga a mirarla, imagino cientos de centinelas velando para que esto no suceda. El bosque que rodea al palacio está poblado de pájaros y es habitado por gatos sin aparente destino.
     
    GALATEA

  2. "me detuve en" "se asoma" "(hay quien lo
    duda?)" "al reino de lo
    invisible." "la puerta me obliga a mirarla,""imagino cientos""sin aparente
    destino."Tú no eres evidente (ni vidente tampoco), pero tus palabras llevan nombre y apellidos, aunque les cuelgues Galateas, Perséfones o Pléyades.PS: Teogonías aparte, el botón derecho del ratón también termina llevando por caminos luminosos……;)…… pero solo para corroborar lo que es diáfano..barbapapísticamente hablando.He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s