Día 1

5 de Junio
Bueno, comienza la fiesta.
A las 6:20 suena el despertador de mi peke. Tras la duchita de rigor y colocarme los bártulos me despido con pesar de mi Rocío de mis amores y entre pitos y flautas salgo del garage en pos de llenar el depósito.
Me detengo unos instantes en la gasolinera a filmar un solo como un plato naranja del Ikea que, como yo, se está aun despertando en este Lunes 5 de Junio.
Son las 7:30 y con fresquito, cosa que agradezco, tomo rumbo a Granada dejando a tras la Huelva que no me vió nacer pero me agogió con cierto cariño. Hay algo de tráfico, muchos camiones pero el viaje es cómodo. De momento paso de ponerme musiquita y me dedico a cantar camino de Sevilla. Cuando estoy llegando hay carteles que anuncian 2 cosas, un atasco de cojones durante 11 kmts y la gozada de saltármelo a la torera con mi Susi. Aun así entrar y salir de Sevilla me toma mi tiempo y decido pese al hambre que tengo tirar palante y parar cuando la cosa esté mas calmada.
Finalmente tras pasar por Alcalá, Morón y Mairena paro en "La Ponderosa", un nombre muy apropiado para que el jinete de descanso a su montura y se tome un Colacao y una entera. 1´80 euros, 125 km recorridos y a las 9:30 seguimos la ruta.
El camino está lleno de Girasoles. Una cantidad extraordinaria de ellos.
Mientras los veo pasar recuerdo que Sevilla y sobre todo la zona de Mairena, Marchena, etc… es la principal productora de pipas de girasol. Sé que la ranita de kelia anda saltando por algún lado, pero no logro verla.
Decido que esperaré a pasar la salida a Málaga para hacer una última parada antes de llegar a Granada.
Me empieza a doler el culo, supongo que con los días se acostumbrará.
Hace mucho viento y el viaje no es tan cómodo como el tramo anterior.
Llegando a Antequera, el tirón, la pérdida de potencia,… la Susi se ha quedado seca antes de lo que esperaba (no caí en el exceso de peso "equipaje"). Pongo la reserva y continúo.
Algún precepto de la Ley de Murphy debe decir que nunca encuentras una gasolinera cuando la necesitas.
Tras bastantes kmts. no decido arriesgar más y me salgo hasta Archidona, pueblo del famoso cipote celano, a 80 kms escasos de Granada, donde reponemos caldo la Susi y yo. 15 litros mas 20 cl de zumo y 17,2 dólares después estamos listos para la marcha.
Ah! ya llevo 2 pitillos. Son las 11:00 am.
 
1 cigarrillo y 4 horas más tarde me encuentro alimentando cuerpo y mente. Aunque para llegar aquí he tenido que hacer un largo recorrido desde Archidona.
Vayamos por partes (ñam ñam). El último tramo a Granada fue fácil y sin contratiempos. El trayecto por las siempre complicadas circunvalaciones no tuvo pega y el croquis funcionó a la perfección pues en seguida llegué al Hotel. En todo el centro.
Si alguien me vió preguntando con cara de atontao a un a un policía no piense que mentí antes. Me metí por una calle solo de transporte público conscientemente y al ver a los municipales en vez de hacerme el longuis me fui para ellos a lo pardillo y pregunté lo que ya sabía con suma amabilidad, los ojos perdidos y forzando acento choquero.
Circule con precaución, bienvenido a Granada. Es lo que teine ser actor (ñam ñam).
El hotel? Bien, gracias. Bonito aunque antíguo, muy limpio. Me sorprendió encontrar un kit de cepillado dental (¿Habrá pasado Chelo Revilla con su programa de salud bucodental?).
Sorpresa adicional. Aunque yo había reservado una individual ellos me iban a dar una doble (mismo precio). Finalmente me dicen que ha de ser individual. Yo pongo cara de "a mi plim" y me dicen que en compensación tengo el garage gratis (30 leuros que me ahorro) (ñam ñam).
Por fin me puedo desempaquetar (al quitar la faja la barrigona seguía en su sitio, ¿qué esperaba?).
Un leve descanso y llega el momento de perderme por Granada.
Anotación: Cuando digo perderme, digo Perderme pues aunque en principio fui bien y por cierto todo muy bonito, muy limpio y bastante bohemio (para la hora que era), decía, fui hacia lo que creí que era el Albahicín pero era el Realejo y andando andando llegué a no se donde pero pa mi que la ciudad (ñam ñam) se acababa, di unas cuantas vueltas con la tranquilidad de quien tiene por delante todo el tiempo del mundo y vi un río, muchos niños saliendo del colegio, gitanos, obras, guiris, parques, fuentes y hasta a mi mismo reflejado en algún escaparate ¡qué cosas se ven!. Al fin, y como el hambre puede más que cualquier otra cosa en mi naturaleza (ñam ñam) decidí preguntar a algún viandante por Puerta Real, que está junto al hotel para buscar donde saciar a mi otro yo.
INCISO: Decir en este punto que tal como las viandantes paradas a tal fin, Granada es poseedora de bellas mujeres por doquier. Mires a donde mires hay hermosura femenina. Sin duda los fachas que no creen en el mestizaje histórico, presente y futuro pecan tanto de ignorantes como de idiotas redomados….o viajan poco, que siempre hay tiempo de rectificar.
Seguimos… además de bellas, amables me indicaron el camino como algo muy cercano y por las indicaciones, tras "adios, muchas gracias" (no añadí al final "guapas") porque lo obvio es obvio y no hay necesidad de recalcarlo, pensé, "pues por las indicaciones que han dicho debo estar…" y, efectivamente, mirando a mi izquierda estaba en la puerta del hotel.
 
(ñam ñam), los problemas de lateralidad traen estas cosas.
Así que, habiéndome perdido por esos mundos de dios (o de Alá, que en Granada están empate a 1) por instinto y cual perrillo había retornado, sin saberlo, al punto de partida.
Fui en pos del restaurante y, mire usté, cansado, hambriento, en tierra desconocida, indeciso que es uno, no rácano pero prudente…en fin, cualquiera que me conozca bien sabrá sin duda donde recalé y donde con estas líneas y el último bocado (y ñam!) doy final a esta entrada del cuaderno de bitácora.
Ahora, vuelta al hotel.
A descansar
Salgo sin prisas, paseando
Del Burguer King al hotel hay tan solo unos pasos…. una suerte, oiga.
 
(….)
 
Siesta. Merecida. Necesaria. De fondo alcanzo a oir en la tele que Nadal se ha cepillado a Hewitt. Y como no es horario de cine porno deduzco aun en duermevela que el Manacorí está en cuartos, ¡qué monstruo el chaval!.
 
Son las 19:30 y estoy en un lugar de ensueño. Junto al Darro, río que me recuerda a la mora Azofaifa enamorada inútilmente de un Renato solo pensando en venganzas juradas en otra vida
 
Mora de la Morería
Mora que a mi lado moras
Mora que ligó sus horas a la triste suerte mia
Mora que a mis plantas lloras
porque tu pecho desgarro
¡alma de temple bizarro
corazón de cimitarra
flor, la mas bella del Darro
y orgullo de la Alpujarra!
 
Decía, junto al Darro se halla la tetería del Bañuelo. Un lugar ciertamente acogedor y mientras oigo al dueño dar clases de árabe a una moza me tomo un té con azahar, me fumo un sustituto by Philip Morris de lo que realmente ahora me apetece fumar y escribo estas líneas pensando en Rocío. Sé que si estuviera aquí, conmigo o sin migo, estaría mirando al infinito y suspirando con sus ojillos cerrados. Te quiero peke.
Me tomaré otra tacita por tí.
El planteamiento ahora es estar aquí un buen rato, leer, pensar y quizá vaya al cine que ya tendré tiempo mañana de ejercer de auténtico guiri.
Si no hay acontecimientos inesperados doy por cerrado este día. Hasta mañana
Anuncios

3 pensamientos en “Día 1

  1. Querido alesin, a tu regreso por estas tierras choqueras que te han acogido tan de esa manera,  te espera no Susi, sino Susana,(con permiso de Rocio claro) para  que entres a formar parte de su universo. Hombre camina un poco mas, ¿solo del burguer al hotel?, me recuerdas a un cierto caballero de un lugar de la mancha, un abrazo

  2. Increible pero cierto!! Veo un correo inesperado, q me lleva a una ruta que nisiquiera se, después de venir del Rocio e intentar acostumbrarme a la ciudad, al ordenador, al cigarro sin la copita en la mano, sin mucha gente a tu alrededor (en mi caso sin nadie), sin un paseo a la ermita, ni un momento de compartir… y encuentro un lindo paseo por la vida de otro.
    Sinceramente me ha parecido un espacio bonito, que espero sigas compartiendo, ya que es de lectura agradable y al detalle que a mi me ha llevado a pasear tb por el Darro cosa que tengo ganas de hacer hace tiempo… En fin…
    Gracias por este ratito de lectura.
    Ya nos seguirás contando… no?
    Un beso
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s